A ultranza: no allanaron iglesia y principales inmuebles atribuidos al pastor José Insfrán

Surgen dudas sobre las intervenciones desarrolladas en Curuguaty en el marco del operativo “A ultranza Paraguay”, que busca desarticular un poderoso grupo que supuestamente se encargaba de enviar droga al exterior y al lavado de dinero. Para los pobladores locales, que no se haya allanado el Centro de Convenciones “Avivamiento” –que habría sido comprado por cerca de US$ 1.000.000– y otros inmuebles, resulta altamente llamativo.

Mansión atribuida al pastor José Insfrán, no allanada por la justicia
Mansión atribuida al pastor José Insfrán, no allanada por la justicia

Los principales inmuebles atribuidos al pastor José Insfrán (prófugo), no fueron allanados durante las últimas intervenciones llevadas a cabo en Curuguaty, originando la desconfianza de la ciudadanía hacia el operativo.

Si bien es cierto que se allanaron dos inmuebles rurales y dos viviendas, una donde residía el religioso y otra de su hermano, Conrado Ramón Insfrán (detenido), en el casco urbano en la ciudad; la comitiva no allanó la iglesia ni tres principales inmuebles que estarían bajo dominio del grupo.

Se trata de la iglesia ubicada frente mismo a la plaza “34 Curuguateños”, inmueble que se habría adquirido por US$ 900.000, según fuentes cercanas al Centro de Convenciones Avivamiento (CCA).

Otra de las propiedades que no se allanó es la mansión en plena construcción ubicada al costado de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), filial Curuguaty, y un local donde se estacionan vehículos de gran porte ubicado a media cuadra de la Unidad Sanitaria del IPS.

Por último, la comitiva no allanó el principal centro de campamento ubicado en la colonia Brítez Cue del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, donde según se comenta existiría un sótano y un bóveda en medio de una infraestructura multimillonaria.

El agente fiscal Meiji Udagawa fue consultado sobre esta situación y contestó que estas propiedades se incluirán en la siguiente fase del operativo. Sin embargo, ya pasaron varios días desde el inicio de las intervenciones sin que haya habido nuevos allanamientos y comisos de los bienes del prófugo pastor Insfrán.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.