Perro atacó a asaltante y frustró un robo en Sajonia

Un hombre observó que se encontraba en curso un asalto en Sajonia y decidió soltar a su perro. El canino atacó al asaltante produciéndole heridas en el rostro, quien posteriormente pudo ser aprehendido.

El detenido fue identificado como José Asunción Aquino Bogado de 37 años, con antecedentes por reducción en 2014 y dos casos de hurto agravado ocurridos en 2019 y 2020.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 en las calles Capitán Aranda entre Lázaro de Rivera y Trejo de Sanabria, del barrio Sajonia de Asunción.

El comisario principal Pablo González, de la comisaría segunda Asunción, informó que durante el asalto perpetrado por al ahora detenido a una menor de 16 años, un vecino que observó lo ocurrido decidió soltar a su perro, y éste atacó al delincuente, a quien le produjo heridas en el rostro, mientras que la víctima del atraco tuvo un rasguño en uno de los brazos.

De esta manera, se logró impedir el objetivo del marginal que intentaba despojar de su celular a la menor de edad.

El propietario del perro, quien se puso a disposición de los intervinientes, dijo que su mascota no está entrenada y no suele caracterizarse por atacar.

La joven fue derivada al Hospital de Barrio Obrero por sus familiares y fue dada de alta, mientras que Aquino Bogado fue atendido en el Hospital de Trauma.

La Fiscalía dispuso la detención del hombre, quien ya prestó declaración testifical, reportó el periodista de ABC Orlando Bareiro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.