Regulada de buses: usuarios del transporte público siguen sufriendo largas esperas

Colectivos repletos, pasajeros colgados y paradas llenas: este es el panorama diario en las principales avenidas del país. Con el aumento del precio del combustible, la cantidad de usuarios del transporte público es aun mayor. Los ciudadanos lamentan las largas esperas y las pésimas condiciones en que deben viajar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RBMXW7XP2VAB3APADKTHXONGGA.jfif
Lorena Aponte, ABC Color

A pesar de que los transportistas y autoridades niegan las reguladas, los usuarios denuncian a diario que es una situación imposible de ocultar. Este martes, las paradas de colectivo se encuentran repletas de personas intentando llegar a sus puestos de trabajo.

“Lo poco que viene, viene lleno. Hace media hora estoy esperando”, lamentó uno de los afectados que se encontraban en Eusebio Ayala y Calle Última. Otra ciudadana agregó que también llevaba el mismo tiempo de espera y que todos los días sufre lo mismo.

Así también, otra usuaria comentó que hoy definitivamente llegará tarde y probablemente sufra un descuento, puesto que los jefes no aceptan como justificativo los problemas en el transporte público.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia las reguladas de este sector son cada vez más intensas. Mientras las autoridades y los empresarios niegan la situación, los ciudadanos a diario denuncian que la cantidad de vehículos es mucho menor y la de pasajeros cada día está en aumento en el área metropolitana.

A esta situación se suma la suba del combustible, puesto que muchos se ven obligados a dejar sus vehículos por no poder ya costear el gasoil a diario y optan por tener que utilizar los colectivos, que ofrecen un pésimo servicio de manera habitual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.