Contrabando: “Ya no hay diferencia, se perdió todo valor y principio”, afirman

El ingeniero Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), evidenció que la situación del contrabando en nuestro país está tan normalizada no sólo en pequeños puestos de venta, sino en grandes centros de compra.

Funcionarios en pleno procedimiento de incautación de mercaderías supuestamente ingresadas de contrabando. (Imagen referencial)
Funcionarios en pleno procedimiento de incautación de mercaderías supuestamente ingresadas de contrabando. (Imagen referencial)

Dijo que durante el receso parlamentario, se preparó un proyecto de ley en conjunto con instituciones involucradas en la lucha anticontrabando, que busca subsanar falencias de la ley actual.

Lea también: Paraguay, mina del contrabando, pero sin contrabandistas

Sobre la diferencia entre productos paraguayos y de Argentina -país de donde proviene el contrabando que permea en calles de Paraguay- reconoció que no tienen la misma calidad, “aunque estamos en camino”, sostuvo.

Durante el programa Mesa de Periodistas, dijo que “el Mercosur es un acuerdo aduanero. Uno tiene que tener la valentía de entrar a luchar ahí, eso es sumamente importante”.

Lamentó que “la propia población ya ha perdido todo valor y principio (entre comprar contrabando o productos con impuestos al día). Ya no hay diferencia”.

Lea más: Fiscalía investigará supuesto contrabando en la Armada Paraguaya

Ejemplificó diciendo que “en algunos puntos de venta, en una góndola, un desodorante importado legalmente y otro de contrabando están con precio diferente. Una locura es”.

Consideró además que en este aspecto “no se tiene planificado qué hacer con el país”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.