Fiscalía investigará supuesto contrabando en la Armada Paraguaya

El Ministerio Público anunció que analizará los videos difundidos en redes sociales que evidencian un hecho de contrabando frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada, con apoyo de policías y militares. Según afirmaron, verificarán las grabaciones para determinar si hubo un hecho punible.

protección policial y militar a contrabandistas en Itá Enramada
De	cazenave <cazenave@abc.com.py>
Destinatario	foto@abc.com.py
Fecha	04-03-2022 21:03
protección policial y militar a contrabandistas en Itá Enramada De cazenave <cazenave@abc.com.py> Destinatario foto@abc.com.py Fecha 04-03-2022 21:03

Desde la Fiscalía anunciaron que la Dirección de Delitos Económicos se encargará de analizar los videos revelados ayer por el periodista Alfredo Guachiré, en los que quedó registrado un hecho de supuesto contrabando en la Armada Paraguaya.

“Con relación a datos, declaraciones y material audiovisual revelados ayer sobre un presunto hecho de Contrabando ocurrido en zona de la Armada Nacional, se realizan los análisis técnicos en la Dirección de Delitos Económicos, escribieron en Twitter.

También aclararon que en el Ministerio Público no se recibió denuncia alguna sobre el presunto ilícito, por lo que tras la verificación de las grabaciones, analizarán si amerita una investigación penal. “Tomando conocimiento de que los hechos que surgen no fueron denunciados ante el Ministerio Público, se dispuso un análisis técnico a cargo de la Dirección de Delitos Económicos, a fin de determinar la posible relevancia penal de los mismos”, indicaron.

Igualmente, señalaron que determinarán las diversas responsabilidades surgidas de abrirse una investigación.

Lea más: “Era contrabando puro y duro”, dice Fúster sobre mercadería relacionada a disputa entre Arévalo y Fernández

Ayer, Alfredo Guachiré difundió una serie de videos en los que, según afirmó, quedó registrado el ingreso de camiones con productos de contrabando al país, frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada. El hecho contó con pleno apoyo de la Policía y las Fuerzas Militares.

En el supuesto ilícito está involucrado el hermano del vicepresidente de la República, el comandante Carlos Velázquez.

Las autoridades de la Armada y de la Unidad Anticontrabando explicaron que no se intervino en dicho operativo porque formaba parte de una investigación sobre el movimiento de contrabandistas y sus implicados. Además, afirmaron que la investigación interna no fue compartida con la Fiscalía por tratarse primeramente de una recopilación de evidencias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.