Supuesto agresor de mujer en discoteca, a la espera de resultado de PCR

René Olmedo, imputado por lesión grave tras supuestamente tirar una copa de vidrio que impactó en el rostro de una joven que se encontraba bailando en una discoteca, sigue en la Comisaría 11, a pesar de que el juzgado ordenó su remisión a la penitenciaría de Tacumbú.

René Olmedo, procesado por lesión grave.
René Olmedo, procesado por lesión grave.

Según los informes recabados desde el Ministerio de Justicia indican que René Olmedo, imputado por lesión grave, sigue en la Comisaría 11 Metropolitana a la espera del resultado de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés), que es una forma rápida para diagnosticar el Covid 19. El miércoles 9 de marzo, el juez penal de garantías Raúl Florentín había decretado su prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacambú.

La mencionada prueba es parte del protocolo sanitario a los que son sometidos los procesados que son remitidos por orden judicial a las penitenciarías para cumplir medidas cautelares como la prisión preventiva, indican desde el Ministerio de Justicia.

Una vez que se reciba el resultado del PCR, y en caso de resultar negativo, Olmedo será enviado al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional para que sea registrada su presencia y se haga efectiva la medida cautelar impuesta por el juzgado. Posteriormente, debe ser remitido a la Penitenciaría de Tacumbú, según ordenó el juez penal de garantías Raúl Florentín. Aunque lo más probable es que por falta de capacidad en la referida cárcel, sea remitido a la de Emboscada.

Intentó trabar audiencia de imposición de medidas

En la audiencia de imposición de medidas que se llevó a cabo el miércoles 9 de marzo, el imputado por lesión grave René Olmedo intentó paralizar la mencionada diligencia, recusando al juez Raúl Florentín.

El abogado defensor Sergio Alegre, primero planteó una reposición contra la providencia que convocó a la audiencia de imposición de medidas, que fue posteriormente rechazada por el magistrado.

Luego, el defensor Alegre, recusó al juez Florentín, porque a su criterio, el magistrado perdió su objetividad porque “está violando las garantías del proceso en la presente causa”.

A pesar de la recusación, el juez llevó adelante la audiencia de imposición de medidas y decretó su prisión preventiva en Tacumbú.

La fiscala Natalia Cacavelos, en su imputación por lesión grave a Olmedo, había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva. Consideró que el hecho punible tiene expectativa de condena de hasta 10 años de cárcel.

El caso

El sábado pasado en la discoteca Morgan, y según la filmación del vídeo de circuito cerrado de este local, al que accedió la fiscalía, se le ve a René Olmedo cuando arroja una copa de vidrio y la misma impacta en el rostro de la joven Nara Ledesma, quien se encontraba a metros del agresor.

Como consecuencia del corte en el rostro de la joven, la misma requirió de unos 50 puntos para soturarla.

Olmedo reconoció que arrojó la copa y ofreció reparar el daño, lo cual no fue aceptado por la víctima.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.