Abogado pone a disposición a supuesto responsable de agresión en Morgan

El abogado Sergio Alegre acaba de presentarse ante el Ministerio Público para poner a disposición de los investigadores a René Olmedo, sindicado como autor de la agresión a una joven en la disco Morgan, ocurrida el sábado pasado.

El abogado Sergio Alegre ingresa a la sede 1 del Ministerio Público, para poner a su representado René Olmedo a disposición de la fiscala Natalia Cacavelos.
El abogado Sergio Alegre ingresa a la sede 1 del Ministerio Público, para poner a su representado René Olmedo a disposición de la fiscala Natalia Cacavelos.

Respecto a lo ocurrido en Morgan, Sergio Alegre dijo que René Olmedo no tuvo intención de agredir a nadie, que ni siquiera conoce a la víctima y que no se percató de que la copa que arrojó había lastimado a alguien.

“Es un hecho lamentable, pero no hubo intención de lastimar a nadie. Mi cliente me dijo que le lanzaron algo, entonces él también lanzó y siguió en la fiesta. Él dijo que no se percató de que había lastimado a alguien y que se enteró recién el domingo al medio día y que si hubiera visto lo que pasó en el momento, le hubiera auxiliado a la chica”, dijo Alegre.

El defensor comentó que al enterarse de lo sucedido, el padre de René contactó de inmediato con el novio de Nara Ledesma, se disculpó por lo ocurrido y ofreció hacerse cargo de los gastos de atención médica de la joven.

“Él no aceptó, los padres tampoco. Yo entiendo la reacción, ellos están dolidos; poniéndome en su lugar, yo estaría igual. Uno va a una fiesta para divertirse y no para terminar así. Mi cliente es un joven de 24 años, que actuó en forma irresponsable, pero está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos y cubrir los costos de la asistencia médica que requiera la joven afectada”, dijo el abogado.

Pedirá videos de Morgan y declaración de testigos

Alegre explicó que como primera medida presentó un escrito poniendo a René Olmedo a disposición de la fiscala Natalia Cacavelos, a quien solicitó copias de la documentación obrante con relación al caso. Dijo que si la fiscala considera pertinente que su representado declare, él se presentará pero es probable que se abstenga, porque él no considera prudente que lo haga antes de contar con todos los elementos.

Sobre el punto, recordó que la declaración es un medio de defensa y la decisión de abstenerse de hacerlo, no debe ser considerada como negativo para el investigado, que está en su derecho de interiorizarse de todos los aspectos de la denuncia, antes de dar su versión ante la Fiscalía sobre lo ocurrido.

Explicó que posteriormente, una vez que cuente con copia de la carpeta fiscal, solicitará a la Ministerio Público que requiera videos de la discoteca Morgan y también la declaración testifical de las personas que acompañaban a su representado, del chofer del mismo y también de los guardias de seguridad del local, si necesario.

“Están diciendo que luego de lo ocurrido mi cliente huyó y él me dijo que no es así. Me explicó que él no se percató de que había lastimado a alguien y por eso siguió compartiendo con las personas que le acompañaban. Es su versión, voy a pedir los videos de adentro y también de afuera del local para ver a qué hora ocurrió el hecho y a qué hora se retiró”, explicó el profesional.

Víctima declara por medios telemáticos

De acuerdo con la denuncia publicada por Nara Ledesma en redes sociales, un joven, identificado como René Olmedo, le lanzó una copa de vidrio sin motivo alguno durante una fiesta en la discoteca “Morgan Warehouse” de Asunción. La agresión le produjo un corte en arteria, lo cual requirió de una sutura de 50 puntos, según su denuncia.

Alegre explicó que la fiscala Cacavelos le pidió tiempo para proveerle de copia de la carpeta fiscal, debido a que tenía previsto tomar declaración a la víctima esta mañana, a través de medios telemáticos.

Asimismo, explicó que una discusión para más adelante será si se trata de una lesión leve o una lesión grave, lo cual deberá ser determinada por un médico forense o eventualmente, una junta médica. No obstante el tipo de lesión que sea determinado por los médicos, Alegre reiteró que su representado pide una oportunidad de reparar el daño ocasionado a la joven Nara Ledesma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.