ABC
4 de noviembre de 2026
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Supuesto traficante cae en trampa y muere acribillado

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Demesio Álvarez Argüello, asesinado, y Richard Daniel Villalba Sánchez, detenido.
Demesio Álvarez Argüello, asesinado, y Richard Daniel Villalba Sánchez, detenido.

Un supuesto traficante cayó en una trampa ayer de madrugada, cuando se dirigía a pagar una deuda de G. 60 millones, pero terminó acribillado y el dinero desaparecido. El presunto mandante fue atrapado por la Policía.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El asesinato se produjo en los primeros minutos de ayer, justo cuando caía una fuerte lluvia, en el barrio Santa Catalina del distrito de Minga Guazú, en zona del kilómetro 30, cerca del tramo de la Ruta PY06 que conecta Alto Paraná con Itapúa.

La víctima fatal fue identificada como Demesio Álvarez Argüello (30), quien vivía en el mismo sector y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su automóvil. Aparentemente fue atacado a balazos en pleno desplazamiento.

Un policía de Criminalística trabaja en la escena del crimen. Fue ayer de madrugada en la zona del kilómetro 30, en Minga Guazú.
Un policía de Criminalística trabaja en la escena del crimen. Fue ayer de madrugada en la zona del kilómetro 30, en Minga Guazú.

Demesio trabaja oficialmente como camionero, aunque el jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario principal Marcelino Espinoza, dijo ayer que manejan la información de que operaba también como una especie de informante de policías brasileños y que presuntamente mandó echar en el país vecino varias cargas de droga que salieron de Paraguay.

Justamente, su esposa, la ahora viuda, contó a la Policía que Demesio salió de la casa aproximadamente a las 20:30 del jueves como para ir a pagar una cuenta que tenía pendiente, supuestamente por la compra de combustible, aunque los investigadores creen que era por drogas.

El dinero que aparentemente llevaba consigo era unos G. 60 millones, que supuestamente se los tenía que entregar a Richard Daniel Villalba Sánchez (30), quien oficialmente también se dedica al transporte de mercaderías y que de hecho venía amenazando al ahora fallecido, siempre según la familia de la víctima.

Richard Daniel Villalba Sánchez fue arrestado en uno de los allanamientos que hizo la Policía por el homicidio.
Richard Daniel Villalba Sánchez fue arrestado en uno de los allanamientos que hizo la Policía por el homicidio.

Sin embargo, Demesio ya no regresó a casa y su familia recién supo de él cuando fue encontrado el auto con el cuerpo adentro. La plata que supuestamente llevaba la víctima no fue encontrada.

Ayer de mañana, la Policía efectuó cuatro allanamientos en la misma zona y en uno de ellos atrapó a Richard, en cuyo poder fue hallada una pistola calibre 40 con dos cargadores.

Inicialmente, también quedó aprehendido Felipe Dávalos León (36), quien sería un secretario de Richard.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar