Supuesto traficante cae en trampa y muere acribillado

Un supuesto traficante cayó en una trampa ayer de madrugada, cuando se dirigía a pagar una deuda de G. 60 millones, pero terminó acribillado y el dinero desaparecido. El presunto mandante fue atrapado por la Policía.

Demesio Álvarez Argüello, asesinado, y Richard Daniel Villalba Sánchez, detenido.
Demesio Álvarez Argüello, asesinado, y Richard Daniel Villalba Sánchez, detenido.

El asesinato se produjo en los primeros minutos de ayer, justo cuando caía una fuerte lluvia, en el barrio Santa Catalina del distrito de Minga Guazú, en zona del kilómetro 30, cerca del tramo de la Ruta PY06 que conecta Alto Paraná con Itapúa.

La víctima fatal fue identificada como Demesio Álvarez Argüello (30), quien vivía en el mismo sector y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su automóvil. Aparentemente fue atacado a balazos en pleno desplazamiento.

Demesio trabaja oficialmente como camionero, aunque el jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario principal Marcelino Espinoza, dijo ayer que manejan la información de que operaba también como una especie de informante de policías brasileños y que presuntamente mandó echar en el país vecino varias cargas de droga que salieron de Paraguay.

Justamente, su esposa, la ahora viuda, contó a la Policía que Demesio salió de la casa aproximadamente a las 20:30 del jueves como para ir a pagar una cuenta que tenía pendiente, supuestamente por la compra de combustible, aunque los investigadores creen que era por drogas.

El dinero que aparentemente llevaba consigo era unos G. 60 millones, que supuestamente se los tenía que entregar a Richard Daniel Villalba Sánchez (30), quien oficialmente también se dedica al transporte de mercaderías y que de hecho venía amenazando al ahora fallecido, siempre según la familia de la víctima.

Sin embargo, Demesio ya no regresó a casa y su familia recién supo de él cuando fue encontrado el auto con el cuerpo adentro. La plata que supuestamente llevaba la víctima no fue encontrada.

Ayer de mañana, la Policía efectuó cuatro allanamientos en la misma zona y en uno de ellos atrapó a Richard, en cuyo poder fue hallada una pistola calibre 40 con dos cargadores.

Inicialmente, también quedó aprehendido Felipe Dávalos León (36), quien sería un secretario de Richard.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.