Familias de Unión piden reapertura de un camino vecinal que hace 15 años está intransitable

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Un grupo de niños se movilizan en medio del bosque para llegar a una institución educativa instalada en un sector de la comunidad
Un grupo de niños se movilizan en medio del bosque para llegar a una institución educativa instalada en un sector de la comunidad.

UNIÓN. Pobladores de la compañía Rojas Silva y comunidades aledañas de esta localidad reclaman la reapertura de un camino vecinal que hace 15 años está intransitable por el supuesto abandono del MOPC, cuyo encargado de la zona argumenta que no hay suficiente combustible para realizar los trabajos. Los lugareños señalaron que se ven obligados a atravesar a pie unos 2 kilómetros de espeso bosque para trasladarse de un lugar a otro.

Asimismo, explicaron que lo más preocupante del caso es que los estudiantes no tienen otra alternativa que cruzar por el peligroso trayecto para llegar al único local educativo que funciona en un sector de la población, por lo que solicitan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la urgente reparación de la citada vía para la tranquilidad de las familias asentadas en esta parte del municipio de Unión.

De acuerdo a la versión de los afectados, durante todo este tiempo ya recurrieron a todas las instituciones correspondientes con el fin de que sus reclamos sean escuchados y poder solucionar el problema de camino que afecta a los colonos que viven en la zona, pero -indicaron- que hasta hoy no tienen el apoyo de ningún organismo.

Pedido de muchos años

Los pocos alcantarillas instalados en el trayecto se encuentran completamente destruidos por la falta de reparación
Los pocos alcantarillas instalados en el trayecto se encuentran completamente destruidos por la falta de mantenimiento.

Uno de los dirigentes de la comisión vecinal Mariano Carmona manifestó que es incomprensible el poco interés de las autoridades por la delicada situación que están soportando unas 50 familias de esta comunidad y de compañías circunvecinas que reclaman la rehabilitación de la calle para poder circular con cualquier tipo de vehículos por el lugar.

“Los habitantes de la zona están bastante preocupados por el estado que se encuentra nuestra única salida para llegar a la ciudad ubicada a unos 9 km del centro urbano. También es importante destacar que en cada época de actividades escolares tenemos que acompañar todos días a nuestros hijos en la entrada y salida para atravesar la parte boscosa hasta llegar a sus casas”, enfatizó Carmona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, recordó que nuevamente se puso en contacto con el intendente municipal de Unión, Mauro González (ANR) y con el jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar, para pedir auxilio- Agregó que ambos le manifestaron que no disponen de recursos para hacer el trabajo.

Los vecinos aseguraron que unos dos kilómetros del antiguo camino está intransitable hace 15 años
Los vecinos aseguraron que unos dos kilómetros del antiguo camino está intransitable hace 15 años

Falta combustible y maquinaria

Consultamos al mencionado encargado departamental del Distrito Nº 2 del MOPC y este confirmó que efectivamente la institución no dispone de suficiente combustible ni de maquinaria. Además, explicó que solamente con la ayuda de los municipios se viene realizando algunas mejoras en las zonas rurales.

El Ejecutivo de la comuna de esta ciudad; sin embargo, aclaró que se está tratando de conseguir los recursos económicos para poder cumplir con el pedido de la gente.