Juez ratifica prisión preventiva de René Olmedo por supuesta agresión en Morgan

El juez Julián López ratificó la prisión preventiva de René Pablo Olmedo Appleyard (21 años), procesado por lesión grave como supuesto agresor de Nara Ledesma en la disco Morgan de Asunción. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.

René Olmedo ingresa al Juzgado de Garantías para la audiencia de revisión de medidas.
René Olmedo ingresa al Juzgado de Garantías para la audiencia de revisión de medidas.gentileza

René Pablo Olmedo Appleyard, procesado por lesión como presunto autor de la agresión que sufrió la influencer Nara Ledesma en la disco capitalina Morgan, el sábado 5 de marzo, será trasladado hoy mismo hasta un centro penitenciario para cumplir prisión preventiva, en el proceso que afronta por supuesta lesión grave.

El abogado defensor Sergio Alegre solicitó el arresto domiciliario de René Olmedo Appleyard, pero el juez de Garantías Julián López consideró que persisten tanto el peligro de fuga como el peligro de obstrucción a la investigación, ya que la defensa no presentó hechos nuevos que modifiquen la situación procesal del joven.

En consecuencia, el magistrado ratificó el Auto Interlocutorio N° 183, del 9 de marzo, por el cual dispuso la prisión preventiva del René Olmedo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otra cárcel que tenga disponibilidad para el cumplimiento de la medida cautelar.

René Olmedo espero resultado de test anticovid en comisaría

Pese a que la prisión preventiva ya fue dictada el jueves último, el procesado por presunta lesión grave René Pablo Olmedo Appleyard permaneció hasta hoy en uno de los calabozos de la Comisaría 11 de Asunción, esperando los resultados de la prueba de PCR, en cumplimiento al protocolo establecido a raíz de la pandemia por covid-19.

Autoridades de la Policía informaron hoy al juez Julián López que esta mañana recibieron el resultado del test, que dio negativo. En consecuencia, al terminar la audiencia de revisión de medidas el procesado fue a la Comisaría 11 a retirar sus pertenencias antes de ser llevado hasta el Departamento Judiciales de la Policía.

Una vez que se sea fichado, Olmedo Appleyard será derivado hasta la cárcel de Emboscada, donde cumplirá prisión preventiva, teniendo en cuenta que la Penitenciaría de Tacumbú está cerrado para nuevos internos.

Víctima sufrió un corte profundo

La víctima del hecho es Nara Ledesma, de nacionalidad argentina. Su pareja, Rodrigo Ramírez Díaz de Espada Trulls (44), denunció ante la comisaría 6ª de Asunción que ellos estaban con otras amistades en el local “Morgan Warehouse”, ubicado en la calle Del Maestro casi Rivarola.

A tres metros de la mesa donde se encontraban había otra con otro grupo de asistentes, cuando de repente uno de ellos arrojó hacia ellos un vaso cargado de cerveza que dio en el rostro de Nara Ledesma. El impacto del golpe le produjo un profundo corte arriba del ojo izquierdo. Fue auxiliada por los guardias de seguridad y trasladada por su pareja en un automóvil particular al hospital Bautista.

El denunciante refirió además que el incidente ocurrió cerca de las 02:10 del sábado 5 de marzo y que luego de ser atendida de su herida volvieron hasta el club nocturno, donde los encargados les facilitaron las filmaciones del circuito cerrado, mediante los cuales se logró identificar al responsable de tal agresión.

La fiscal Natalia Cacavelos, quien presentó la imputación por lesión grave, solicitó la prisión preventiva de René Olmedo considerando que el hecho punible tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.