Analizan ascenso, ingreso de tropas y representación al Conare

La Cámara de Senadores estudiará en su sesión ordinaria convocada para las 09:00, el pedido de acuerdo constitucional para el ascenso al grado inmediato que sigue al de oficial superior de las Fuerzas Armadas, el de comandante, para Néstor Daniel Zalazar Echauri.

Sesión  de la Cámara de Senadores  .
Sesión de la Cámara de Senadores .gentileza

El uniformado fue director de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares en el gobierno de Horacio Cartes y posteriormente se desempeñó como agregado aeronáutico en la Embajada en Argentina a lo largo del gobierno de turno.

Ingreso de tropas

Por otro lado, el pleno del Senado también analizará la autorización para el ingreso temporal de doce instructores miembros del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América, del 18 de abril al 16 de mayo de 2022, con el objetivo de realizar el Entrenamiento de Intercambio Conjunto Combinado (JCET) con personal designado de la Policía Nacional.

Conare

Por otro lado, el colegiado designaría hoy al senador del Partido Hagamos, Gilberto “Tony” Apuril, como representante titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores ante la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (Conare). El pleno también nombraría a la funcionaria abogada Natalia Vidal como representante suplente ante el mismo organismo citado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.