Camioneros, taxistas y campesinos reactivan manifestación en Canindeyú

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Reanudaron cierre de ruta en Curuguaty y en varios otros puntos de la Ruta PY 03.
Reanudaron cierre de ruta en Curuguaty y en varios otros puntos de la Ruta PY 03.

CURUGUATY. Desde tempranas horas de hoy, trabajadores del volante y organizaciones campesinas volvieron a copar las calles en diferentes puntos del departamento de Canindeyú. Exigen varias reivindicaciones al Gobierno.

El principal centro de concentración es la rotonda de Curuguaty, donde se encuentran camioneros y miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC). Realizan el bloqueo de la Ruta PY03 en forma intermitente a partir de la fecha.

El dirigente de los camioneros, Cristian Sarubi, dijo que pobladores de la zona también se acoplarán a la medida de fuerza, ya que “todos somos afectados de una u otra forma”, señaló. Este sector exige la rebaja de todos los combustibles en G. 2.000 por litro. Igual planteamiento tienen los taxistas, quienes se manifiestan sobre la Ruta PY03 en dos puntos específicos: Itandey y Jepopyjhy.

Entretanto, los miembros de la FNC informaron que se mantendrán en alerta a la decisión que se tome a nivel nacional para un posible traslado a la capital del país, a fin de intensificar las protestas contra la ley que aumenta las penas por invasiones y la regularización de al menos 800 asentamientos rurales en todo el país.

Otro punto de concentración es la rotonda de Yasy Cañy. Allí están apostadas varias organizaciones campesinas e indígenas con similares planteamientos que la FNC. La Policía se mantiene vigilante y se verá si tiene la fuerza necesaria para despejar la ruta, disposición del propio comandante Gilberto Fleitas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy