Fijan fechas para audiencias públicas y exámenes para el TSJE

El Consejo de la Magistratura (CM) fijó para el 26 de abril los exámenes de conocimientos generales y específicos para el proceso de conformación de ternas para ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Asimismo, las audiencias públicas para los postulantes se iniciarán el 6 de abril.

Eugenio Jiménez Rolón, José Raúl Torres Kirmser, Jorge Bogarín Alfonso, Oscar Paciello Samaniego, Mónica Seifart de Martínez, Roberto Eudez González y César Ruffinelli Buongermini, en la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura (CM).
Eugenio Jiménez Rolón, José Raúl Torres Kirmser, Jorge Bogarín Alfonso, Oscar Paciello Samaniego, Mónica Seifart de Martínez, Roberto Eudez González y César Ruffinelli Buongermini, en la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura (CM).gentileza

En la sesión ordinaria de este lunes 21 de marzo, el Consejo de la Magistratura (CM) que preside el Abog. Óscar Paciello Samaniego se resolvió que los exámenes de conocimientos generales y específicos se tomarán el martes 19 de abril, a partir de las 14:00. a los postulantes a las ternas para los próximos cargos que quedarán vacantes en la Justicia Electoral,

También los consejeros fijaron que estas evaluaciones tendrán lugar en el local de la Justicia Electoral. Sin embargo, Paciello Samaniego adelantó que solicitarán a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral el permiso correspondiente para el uso del mencionado local. La hora en que se llevará a cabo la evaluación, aún no fue fijada.

Recientemente, el Consejo de la Magistratura dio a conocer los ejes temáticos que serán utilizados para los exámenes de conocimientos generales y específicos.

Audiencias públicas

De igual manera, los consejeros fijaron que el próximo miércoles 6 de abril se iniciarán las audiencias públicas, donde los postulantes serán examinados y evaluados sobre sus condiciones para integrar las dos ternas que están en concurso.

De igual manera, el local de la Justicia Electoral sería sede de las audiencias públicas, y las cantidades de exponentes de cada día serán fijadas de acuerdo al número de postulantes que se inscriban al proceso de conformación de ternas para el TSJE..

Los candidatos

Se inscribieron para proceso de conformación de ternas para el TSJE los candidatos: Laura Alejandra Villalba Benítez, Nuria Reninseb Isnardi Martínez, Elsa Elizabeth Idoyaga de Aguilera, Pedro Ricardo Arias, Dina Marchuk Santacruz, César Emilio Rossel, Bartolomé Domínguez Paredes, Juan Bartolomé Ramírez Brizuela, María Verónica Franco Gennaro y Hugo López Sanabria

Llamado a concurso

El Edicto N° 2/2022 publicado por el Consejo de la Magistratura convocó al llamado a inscripción de postulantes del concurso de ternas para cubrir las vacancias que se producirán en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por el término de 30 días, a partir del domingo 27 de febrero hasta el lunes 28 de marzo de 2022, quienes deberán postularse única y exclusivamente de forma personal.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, ubicado en la Avenida Mcal. López N° 410 esq. Pa’i Pérez, diariamente de 8:00 a 14:00 diariamente. Si bien en el edicto de llamado a concurso se menciona que es de lunes a viernes, el presidente del Consejo dijo hoy a ABC que también hay funcionarios que quedan de guardia los sábados y domingo, y que están habilitados a realizar la inscripción de los interesados.

Cesarán en funciones

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, comunicó al Consejo de la Magistratura que el 21 de abril de 2022 el ministro Alberto Ramírez Zambonini, y el 14 de mayo de 2022, la ministra María Elena Wapenka, ambos miembros de la Justicia Electoral, cumplirán 75 años, respectivamente, con lo que según establece la Constitución Nacional, cesarán sus actividades en la función judicial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.