Cartistas dicen tener asegurado el blanqueo a Sandra Quiñónez

El diputado colorado cartista Derlis Maidana confirmó que existen 28 votos para rechazar el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez. “Ella está haciendo un buen trabajo”, afirmó y agregó que el enjuiciamiento es solo un “ataque político”.

Diputado cartista Derlis Maidana, hablando sobre el juicio esta mañana.
Diputado cartista Derlis Maidana, hablando sobre el juicio esta mañana.

“Hay quorum y tenemos los 28 votos para rechazar”, afirmó Derlis Maidana sobre el juicio político a Sandra Quiñónez. En la sesión de hoy se llevará a cabo el enjuiciamiento y el diputado cartista hizo énfasis en que van a mantener a la fiscala general en su cargo. “Ella está haciendo un buen trabajo; tenemos operativos sin precedentes”, aseveró.

Agregó que en el libelo acusatorio “se le achaca” a Quiñónez por actuaciones propias de algunos fiscales. “Por una mala actuación de un juez de paz o de un juez de primera instancia no le podemos llevar a juicio político a todos los ministros de Corte. Los fiscales tienen autonomía también en el ejercicio de sus fiscales”, consideró el cartista.

En ese sentido, reiteró que las acusaciones contra la fiscala general “son propios ataques a una institución tan importante al sistema jurídico paraguayo”.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) expresó que los diputados que desean salvar a Quiñónez “han buscado monedas de cambio por todos lados. Se habla de rutas, de negocios, se habla del préstamo para subsidiar el combustible de Petropar”, dijo minutos antes de entrar a una reunión con la multibancada.

Multibancada no dará quorum

Finalmente, después de reunirse, la multibancada realizó una conferencia para cuestionar duramente que el oficialismo haya renunciado al juicio político y una vez más se uniera al cartismo para defender a Quiñónez. El parlamentario Celso Kennedy confirmó que, en principio, no van a dar quorum a la sesión, pero cuando defensores de la fiscala completen el quorum van a ingresar a la sala para defender la postura a favor del juicio.

“Entraremos en la sesión, defenderemos la importancia de dar el juicio político y votaremos en consecuencia. Entendemos que las causales tienen mérito suficiente, que hay muchos que solamente buscan sus propios intereses políticos”, consideró en conferencia.

El diputado manifestó que el bloque de Añetete solo coincide con la oposición “en ciertos momentos, de acuerdo a los intereses del Gobierno”. Recalcó que si decidieron apoyar, una vez más, a la fiscala es por defender sus propios intereses.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.