Academil: cadete internado en terapia intensiva tras brutal golpiza

Apareció una nueva denuncia de una brutal golpiza a un cadete de la Academia Militar. La víctima se encuentra internada dentro de la Unidad de Terapia Intensiva de un centro asistencial. Por este nuevo caso de violencia, la Defensoría del Pueblo investiga el hecho y ya lo denunció ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

Unos 72 “huéspedes”, llegados del exterior, están en cuarentena (por 15 días) en la Academil.
Fachada de acceso de la Academil.Archivo, ABC Color

En contacto con ABC AM 730, el defensor del Pueblo Adjunto, Rafael Ávila, confirmó la información. Mencionó que actualmente el joven se encuentra en estado delicado y que no pudo conversar aún con él ni acceder a muchos datos. El reporte médico señala una rotura de la costilla y que la fractura se había producido el jueves último.

Ávila desconoce aún más detalles de las circunstancias, pero maneja el nombre del supuesto responsable del salvaje acto. Para no equivocarse y buscando cerciorarse bien, prefirió no revelar la identidad.

Lamentó que sea ya el cuarto acontecimiento de este tipo que ocurre en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas. El vocero de la Defensoría comentó que hubo dos situaciones anteriores de varones y otro referente a una cadete, que por temor a represalias decidió abandonar la carrera.

Denuncia ante el Ministerio Público

Enérgicamente, Ávila sostuvo que no pueden ser tan reiterados los hechos de esta naturaleza. Expresó que llegará hasta los superiores del afectado para saber qué fue lo que pasó y por qué. Garantizó que no van a apañar a ninguno, “por más hijo de poderoso que sea”, si es que el autor proviene de una familia adinerada.

El defensor del Pueblo adjunto anunció que están preparando un nuevo escrito para insistir con la denuncia sobre este punto específico y que pedirán celeridad en la investigación que haga la Fiscalía de Derechos Humanos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.