Qatar, interesado en granos del Paraguay, según el MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que su par de Qatar, jeque Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Abdullah Al Thani, expresó su interés en los granos producidos en Paraguay y solicitó un informe detallado sobre la economía del país, la oferta exportable y proyectos de inversión a fin de estudiarlo y compartirlo con los inversores pertinentes. El titular de la cartera estuvo en ese país reunido con sus autoridades.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunió recientemente con autoridades de Qatar, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunió recientemente con autoridades de Qatar, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.Gentileza,

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo titular es Luis Alberto Castiglioni, informó que su par de Qatar, Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Abdullah Al Thani, expresó gran interés en la producción local. El ministro acudió a ese país invitado por el Estado de Qatar para participar del Foro de Doha, una plataforma de diálogo entre líderes políticos y económicos de todo el mundo, el pasado 26 y 27 de marzo. En la ocasión se abordaron los principales desafíos y problemas globales.

Se trata del un nuevo encuentro luego del mantenido en noviembre de 2021, ocasión en que fue la primera ocasión en que una alta autoridad nacional visite este país luego de la presencia del Emir de Qatar en Paraguay, en 2018. “Se trataron varios temas pendientes. Los ministros de industria y comercio de ambos países establecieron un mecanismo a través de puntos focales para impulsar el relacionamiento comercial, en particular, inversiones”, dice un reporte proporcionado por la cartera de Estado de nuestro país. Añade que se conversó sobre los principales productos de exportación, que despertó el interés de los empresarios qataríes.

En aquella ocasión, el principal tema fue “el impulso del proyecto piloto para la producción de carne de cordero para su exportación al mercado de Qatar y países del Golfo”.

En la ocasión el ministro Castiglioni informó a las autoridades sobre la estabilidad macroeconómica del país, los principales incentivos que se ofrecen a la inversión extranjera, así como las iniciativas existentes en el sector de energías renovables, particularmente para la producción de hidrógeno verde, y se acordó dar seguimiento respecto a futuros proyectos específicos para la inversión, se informó.

Además, describió referente a los productos de exportación de Paraguay y la posibilidad de inversiones qataríes en Paraguay en el rubro de alimentos, así como la posibilidad de adquisición de fertilizantes de Qatar para la agricultura paraguaya, siendo uno de los principales productores del rubro en el mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.