Lo que parece una provocación al PLRA

La dupla presidencial cartista, Santiago Peña y Pedro Alliana, visitará La Colmena (Paraguarí) mañana viernes en lo que aparenta ser una provocación al PLRA y la oposición.

Fidelino Quintana aparece sentado frente a la tumba de su fallecido hijo, Rodrigo, en La Colmena.
Fidelino Quintana aparece sentado frente a la tumba de su fallecido hijo, Rodrigo, en La Colmena.Archivo, ABC Color

Esta cita coincide adrede con los cinco años del asesinato del dirigente liberal de dicha ciudad, Rodrigo Quintana, quien murió a manos de policías durante el gobierno de Horacio Cartes dentro de la sede del PLRA en Asunción en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La actividad está enmarcada a la gira de Peña y Alliana por Paraguarí y fue anunciada en redes sociales por el exintendente local Mario Melgarejo (ANR, cartista).

El acto se llevará a cabo a las 15:00 en el mercado municipal. También participarán el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quien es precandidato a senador, y la intendenta de Sapucai, Norma Zárate de Monges, quien es candidata a gobernadora y esposa del senador colorado Juan Darío Monges.

Este último fue uno de los legisladores que votó a favor de la enmienda en una sesión mau, e incluso la llevó a la Cámara de Diputados para acelerar su sanción.

Cuando jóvenes de Paraguarí se manifestaron contra Monges en ese entonces, denunciaron que Policías abrieron fuego contra ellos desde una patrullera.

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, reside con su familia en La Colmena desde donde siempre cuestiona que la Fiscala General Sandra Quiñónez nunca aclaró quién ordenó atacar el PLRA.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.