Atropellaron barrera policial, fueron perseguidos y tenían un cadáver

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
En este vehículo hallaron el cadaver en Sa Pedro. (gentileza).
En este vehículo hallaron el cadaver en Sa Pedro. (gentileza).

La Policía Nacional y la fiscalía hallaron un cadáver dentro de un vehículo en el departamento de San Pedro. Previamente, el auto en que iba atropelló una barrera policial y luego su conductor evadió otro puesto de control. Investigadores confirmaron la identidad del fallecido. Dos de los ocupantes del rodado, que en principio escaparon luego de lanzarse con el vehículo a un costado de la ruta en zona de 25 de Diciembre, finalmente pudieron ser capturados.

El caso ocurrió bien temprano, cuando efectivos policiales iban a revisar un auto durante un procedimiento de rutina, pero cuando el Toyota Spacio estaba acercándose, su conductor decidió atropellar y escapar del control sobre la ruta PY03.

En ese momento los policías de 25 de Diciembre llamaron a los de Potrero y estos activaron su sistema de reacción para aguardarlos. Sin embargo, cuando los desconocidos vieron ese control, retrocedieron nuevamente hacia Cordillera.

Según la fiscala interviniente, Lilian Ruiz, al sentirse acorralados, los perseguidos decidieron salir de la ruta e ingresar hacia la banquina, estando dentro del auto. Luego, dos de ellos descendieron y escaparon rápidamente, hasta desaparecer de la vista de los intervinientes.

Grande fue la sorpresa de la policía al encontrar en el habitáculo el cuerpo de quien fue en vida Juan Blas Giménez Leiva, de 27 años, y domiciliado aparentemente en San Lorenzo. En estos momentos, los investigadores están en el lugar del hallazgo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Capturaron a los dos fugados

En el kilómetro 130 de la Ruta PY03, agentes policiales detuvieron a José Osvaldo Morel Giménez, de 28 años, presuntamente sobrino del fallecido, de acuerdo al informe policial. Gracias a datos que llegaron hasta los encargados del operativo, vieron a Morel huyendo a bordo de una moto, desde Potrero Ybaté, con dirección a Torín Cue.

José Osvaldo Morel, uno de los supuestos fugados del auto donde hallaron un cadáver en San Pedro.
José Osvaldo Morel, uno de los supuestos fugados del auto donde hallaron un cadáver en San Pedro.

Siguiéndole el rastro, la policía pudo sorprenderlo y capturarlo, luego que el sospechoso estuviese esperando un transporte público. El hombre fija domicilio en la ciudad de Limpio.

Cerca del mediodía, los policías pudieron dar con el segundo hombre que se escapó del auto abandonado. Se trata de Paublino Giménez Leiva, de 33 años, también procedente de la ciudad de Limpio.

Los datos del reporte de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles dan cuenta de que esta dependencia recibió una información confiable, que describía las características físicas del prófugo. Tal es así que se lo halló caminando por una calle vecinal de la Compañía Virgen del Carmen de la localidad de 25 de Diciembre, con rumbo a una ruta asfaltada. Ambos quedaron detenidos en la Comisaría Octava de San Estanislao.

Paublino Giménez Leiva (centro), segundo capturado, tras una fuga en San Pedro.
Paublino Giménez Leiva (centro), segundo capturado, tras una fuga en San Pedro.

No se descarta un asalto previo en el departamento Central

La fiscala de San Pedro sigue investigando el extraño caso, y confirmó que a las 02:25 el mismo vehículo pasó el puesto de peaje de Emboscada (límite con Limpio). En el interior del auto hallaron seis aparatos celulares, que serán peritados.

Lilian Ruiz, fiscala.
Lilian Ruiz, fiscala.

Por las características del hecho, las evidencias y la fuga de las personas, se cree que cometieron un asalto en horas de la madrugada, sostuvo Ruiz, con base en un reporte preliminar que le pasó la Policía esta mañana.

Otro hecho llamativo es que el rodado tenía tres chapas distintas, una en frente, otra detrás y una tercera dentro del Toyota. Una de las chapas, según la investigadora, correspondería a Carmen María Vega Gamarra.

Víctima fatal recibió un balazo

Tras ser derivado a la morgue de una funeraria de San Pedro, los forenses detectaron como probable causa de muerte de Giménez Leiva un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego en la parte pectoral izquierda. El disparo pudo haberlo recibido durante aquel robo.