Cierre de carreras de Medicina: gremio de médicos pide renuncia de superintendente de Salud

El Círculo Paraguayo de Médicos emitió hoy un comunicado en el que pide la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, decano de la carrera de Medicina de la universidad privada María Serrana, inhabilitada por el Cones. Sostiene que, como nucleación, acompañarán las investigaciones en torno al caso de supuesta corrupción académica.

Universidad María Serrana.
Universidad María Serrana.https://serrana.edu.py/

“A la luz de los hechos acaecidos, cuya investigación acompañaremos como nucleación, instamos al señor superintendente de Salud a realizar un gesto patriótico y ético, presentando su renuncia irrevocable al cargo que ostenta”, reza el comunicado que fue publicado en las redes sociales del Círculo Paraguayo de Médicos esta mañana, en el que pide la renuncia de Ignacio Mendoza, quien también es decano de la carrera de Medicina de la universidad privada María Serrana, inhabilitada por el Cones y en donde se verificaron irregularidades.

Lea más: Superintendente de Salud es decano de carreras de Medicina clausuradas por el Cones

Los médicos se manifestaron a raíz de que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) clausurara dos carreras de medicina de la universidad privada María Serrana, en las que Mendoza es el decano.

Afirman que existen suficientes elementos para aseverar que Mendoza estaba en conocimiento de las irregularidades denunciadas, teniendo el cargo de superintendente de Salud que ocupa.

Lea más: Cones cierra dos carreras de Ciencias Médicas de la universidad privada María Serrana

El 31 de marzo pasado, el Cones clausuró dos facultades de Ciencias Médicas de la universidad privada María Serrana, ubicada en el barrio Loma Pytá de Asunción. La intervención del Cones se dio luego de que la casa de estudios intentara emitir unos 40 títulos a personas que no habían cursado materias.

También se detectaron firmas falsificadas de autoridades del MEC y hasta el momento unos 5.000 estudiantes figuran cursando las carreras.

El Cones dio un plazo de 30 días a la Universidad María Serrana en el que deberá entregar un informe respondiendo todas las informaciones solicitadas sobre sus demás carreras. De no responder, la institución corre riesgo de ser cerrada completamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.