Poco después de las 03:00, los maleantes llegaron hasta el surtidor situado en la compañía Ybysunu a bordo de un automóvil Toyota IST negro. Los cuatro ocupantes del vehículo descendieron al mismo tiempo y redujeron a golpes al guardia de seguridad, lo tiraron boca abajo en el suelo y quitaron su escopeta calibre 12.
Lea más: Camioneta recuperada: la Policía pide denuncia oficial contra la comisaria
Luego, los intrusos irrumpieron en la zona del Minimarket, donde tomaron a otros dos empleados que estaban en el sitio y al mismo tiempo uno de los desconocidos accedió a la oficina del administrador, donde abrió la caja fuerte con un mazo de casi 20 kilos.
Lea más: Frustran asalto a servicentro en Capiatá
De ahí llevaron la mayor cantidad de dinero unos G. 40.000.000, que era la recaudación del fin de semana y que probablemente debía ser depositada en un banco en horas de la mañana.
Asaltantes también robaron comida y bebidas del surtidor
Como en otras ocasiones, los asaltantes también se llevaron un poco de comida y abundante bebida de las más caras, con los que escaparon del lugar, se dirigieron hacia la ciudad de J. Augusto Saldívar, según mencionaron.
Agentes que investigan el golpe a la estación de servicios señalaron que los maleantes serían los mismos que en la tarde del sábado último robaron una camioneta Isuzu en el barrio Ycuá Satí, que utilizaron el mismo auto Toyota IST negro para movilizarse. La camioneta fue recuperada horas después por los mismos propietarios, ya que según denunciaron, agentes de la comisaría 11ª de Asunción se desentendieron el hecho.