Peatones arriesgan su vida en la transitada avenida Pratt Gill de Ñemby ante la falta de veredas

ÑEMBY. La transitada avenida Pratt Gill, que une esta ciudad con San Lorenzo, no cuenta con vereda casi a lo largo de su extensión y los lugareños están obligados a caminar sobre la calzada, porque los costados se encuentran cubiertos de malezas. Los sectores que cuentan con veredas se encuentran en deplorable estado.

Transeúntes caminan entre los vehículos sobre la avenida Pratt Gill de la compañía Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby.
Transeúntes caminan entre los vehículos sobre la avenida Pratt Gill de la compañía Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby.abc color

Las últimas lluvias caídas causaron estragos en diferentes puntos de la ciudad de Ñemby y una de las avenidas más castigadas es Pratt Gill, que cuenta con enormes baches que dificultan el normal tránsito, pero a todo esto se suma la falta de veredas.

Lea más: Temporal deja calles y veredas destrozadas en Ñemby

Los lugareños están obligados a caminar sobre la calzada, porque en los costados de la avenida predominan yuyales y propicia la procreación de todo tipo de alimañas. Los pocos sectores en donde se cuenta con banquinas se encuentran en deplorable estado.

Los lugareños exigen a la municipalidad, la reparación de las banquinas y la limpieza de las veredas, para que los peatones puedan caminar.

Emergencia Vial

El intendente Tomás Olmedo, colorado, reconoció esta realidad y aseguró que en los próximos días será contratada una empresa para poder reparar las calles, banquinas y veredas, en especial la avenida Pratt Gill.

“Pratt Gill es una de nuestras principales preocupaciones, y estamos trabajando para la adjudicación de la empresa para la construcción de veredas unificadas en la zona, porque no se tiene y la gente camina sobre la ruta y representa todo un peligro”, expresó Olmedo.

Dijo que con la declaración de emergencia vial se aprovechará para la reparación de las calles que se encuentran en deplorable estado y aclaró que muchas vías se deterioraron aún más las últimas precipitaciones. “Tenemos calles y puentes que se encuentran en lamentable estado”, expresó el jefe comunal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.