En un operativo de control rutinario, personal de la Comisaría 32ª detuvo a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, en la vía pública, sobre la calle San Pedro casi 14 de Mayo del barrio Virgen de Fátima, a la altura del Km 19 de la ciudad de Capiatá.
Los aprehendidos fueron Julio César Montiel, de 19 años y Alberto Brítez, de 18 años, ambos de Capiatá. Estos circulaban en la zona en una motocicleta con chapa N° 306-BAZ Py, chasis ilegible (borrado), exhibiendo cedula verde correspondiente a la marca Mágnum, modelo ML-150/2008, color azul metal, año 2008, chasis N° 9PAACBDA58A003082, registrado a nombre de Silvio Ramón González Álvarez.
Conforme al relato del oficial ayudante, Óscar Gayoso, los jóvenes carecían de registro de conducir y la cédula verde coincidía con la chapa pero no así con el chasis y las características del biciclo.
Según comentó, ninguno pudo justificar la tenencia de la motocicleta y solo alegaron que iban a “levantar” la “moto ensalada”, denominación que se da a las motos con el motor de una marca, partes de otras y el chasis adulterado. Tampoco está inscripta en el sistema automotor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho fue notificado a la agente fiscal de turno, Carolina Martínez, quien dispuso que los detenidos y el biciclo queden en la comisaría a disposición del Ministerio Público.
