Alto costo de pasajes y alimentos sorprende a pasajeros en esta Semana Santa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416
Víctor Daniel Barrera

CORONEL OVIEDO. Después de dos años se vuelve a reactivar el movimiento normal de viajantes en la principal estación de buses de esta ciudad y los pasajeros se vieron sorprendidos por el alto costo de los pasajes y alimentos que son comercializados en los puestos de comidas de la terminal local. De la misma forma, los vendedores ambulantes y pasajes, también resienten la enorme inflación que generó la suba excesiva del combustible.

La terminal de buses de esta ciudad se encuentra en un lugar estratégico y representa uno de los principales puntos de abordo o trasbordo de pasajeros. Esta situación hace que la estación reciba entre 85 y 120 ómnibus y unos 1000 pasajeros por día que van a diferentes destinos del país y a naciones vecinas.

Ante esta situación, los vendedores de pasajes y ambulantes de la principal estación de buses de esta ciudad, están aguardando con ansias el aumento masivo de pasajeros y mejorar sus ingresos en estos días santos, pero el movimiento registrado el día de hoy no convenció a los trabajadores del lugar.

Una de las pasajeras que se encontraba aguardando un bus en el sitio, Rebeca Maciel, comentó que después de mucho tiempo volvió a viajar en bus y que se vio sorprendida con el aumento excesivo e pasaje. Indicó que anteriormente pagaba G. 10.000 por un viaje de Caaguazú a Coronel Oviedo, y que hoy le cobraron la suma de G. 20.000, el doble de lo habitual. Aclaró que no se quejó del precio porque está consciente el aumento excesivo de los combustibles.

El ciudadano, Juan Pablo Ruiz Díaz, dijo que es oriundo del distrito de Jasy Cañy del departamento de Canindeyú y que se encontraba haciendo trasbordo en la terminal de buses de Coronel Oviedo. Comentó que anteriormente pagaba G. 50.000 para llegar a la ciudad, pero el día de hoy le cobró G. 60.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La vendedora ambulante, Modesta Benítez, dijo que anteriormente en estas fechas vendía un promedio de 80 a 100 sándwich de milanesa, sin embargo, hoy en día comercializa como máximo unas 30 unidades. De la misma forma, comentó que anteriormente cada sándwich costaba G. 5.000, pero subieron todos los insumos básicos y hoy en día no tienen de otra que ofrecer a G. 7.000. Indicó que esta situación ya les cuesta a muchos pasajeros comprar para alimentarse.

La presidenta de vendedores de pasajes de la terminal de Buses, Wilma Sanabria, dijo que el día de hoy no vio mucha diferencia en el movimiento de pasajeros, y que entre mañana y el miércoles aguardan una concurrencia masiva de pasajeros. Dijo que están expectantes de la concurrencia que se tenga en los próximos días.