Comienza a crecer cantidad de pasajeros en la TOA por Semana Santa

Un día antes del Domingo de Ramos, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) ya comenzó a aumentar la cantidad de pasajeros que salen de la principal estación terrestre del país. Solo el sábado, cerca de 17 mil personas salieron en buses, tanto de las empresas de transporte que se dirigen al interior como al exterior.

Movimiento en la Terminal de Asunción en el último gran operativo de las fiestas de fin de año del 2021.
Movimiento en la Terminal de Asunción en el último gran operativo de las fiestas de fin de año del 2021.Arsenio Acuña, ABC Color

El éxodo a varios departamentos se va notando, dijo la directora de la TOA, Sara Giménez, en contacto con ABC 730 AM. En lo que respecta al fin de semana, el sábado se registró un movimiento que marca esta semana especial para la religiosidad. Ayer se superó el número de 10 mil viajeros, pese a no haber liberación de buses.

Giménez dijo que, oficialmente, hoy arranca el operativo Semana Santa, con la expectativa de una gran afluencia desde mañana. “Hace 2 años que no se tiene esta expectativa por las medidas de protección ante el COVID”, mencionó. Recordó que el año pasado hubo cierta sobrecarga de pasajeros.

Para esta mañana se prevé una reunión para afinar la coordinación con otros entes, que se relaciona a los viajes masivos de estas fechas.

Día clave y equipo de trabajo reforzado

Sobre la parte organizativa del trabajo para estos días, Giménez explicó que el día clave de mayor flujo suele ser el Miércoles Santo desde la medianoche. Comentó que el jueves el paso por la terminal merma un poco, pero normalmente hasta las 14:30 se ve un tránsito interesante en este día específico.

Para cumplir con un buen servicio se reforzará el plantel de funcionarios, teniendo en cuenta que este año ya hay más posibilidades de viajar y se busca la reactivación económica. Por lo menos las empresas que están habilitadas se encuentran al tope de pasajeros que vienen del exterior, manifestó la vocera municipal.

Atentos y con temor por posible corte de rutas

Giménez se refirió a las amenazas de los camioneros con posibles cortes de rutas y desde la dirección de la TOA están muy pendientes de lo que puedan hacer los manifestantes.

Claramente no soportarían que vuelva a ocurrir, por la pérdida de ingresos tributarios a la terminal y por la intención de las personas que quieren llegar al interior.

Recomendaciones para viajeros

De manera opcional estarán disponibles los lavatorios para la higiene de manos, pero lo que sí será obligatorio es el uso de mascarillas dentro de los salones de espera, si hay muchos pasajeros y es difícil mantener una distancia física.

Para mayor comodidad y no exponerlos mucho al calor o las aglomeraciones, la directora recomienda evitar ciertos horarios de viajes para niños y adultos mayores. Citó los horarios de 05:30 a 07:30, cerca del mediodía y a las 21:30.

Avisó que la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) prevé un control aleatorio en las rutas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.