San Jerónimo, destino turístico obligado

El barrio San Jerónimo de Asunción ofreció hace instantes un multitudinario vía crucis, representado por actores y estudiantes de teatro.

El actor representa la primera caída de Jesús camino al calvario, en el barrio San Jerónimo.
El actor representa la primera caída de Jesús camino al calvario, en el barrio San Jerónimo.Pedro Gonzalez

Esta escenificación que se aprecia cada Semana Santa surgió en el 2009, en apoyo a la casi centenaria actuación de los estacioneros del barrio, y al mismo tiempo, para dar a conocer la zona como un destino ideal para visitar los días santos.

El vía crucis comenzó en la explanada de la capilla y transcurrió por el “bajo de Loma” hasta llegar a la avenida Stella Maris, de aquí se dirigió a la plaza Gaspar Rodríguez de Francia, donde culminó ante una multitud.

En cada estación, los actores mostraron toda la crueldad que soportó Jesús en su camino al calvario. El vestuario que utilizaron remontaba a los presentes a aquellos pasajes relatados en la Biblia.

Barrio muy visitado

Su ubicación, su colorido y sus llamativos pasajes, entre antiguas edificaciones, hacen de este barrio un lugar muy visitado. “Hasta gente de la Nasa nos visita. Aquí llegan artistas, embajadores, personalidades algunos conocidos y otros de incógnito y hacen del barrio muy atractivo para el turismo”, relató Ruth Sánchez, descendiente de una antigua familia del lugar.

La pobladora también resaltó la participación de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, que llegaban al barrio para preparar su tesis. Agregó que fueron ellos quienes vieron el potencial turístico del área, que a la vez impactó en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El barrio San Jerónimo tiene una oportunidad para consolidarse como atractivo urbano, a medida que avanza la construcción de oficinas públicas en el sector.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.