Chilavert se lanza, concertación opositora firma preacuerdo y Frente Guasu elige candidato

Partidos opositores que integran la Concertación con miras al 2023 firmarán un preacuerdo electoral este viernes mientras que en paralelo el Frente Guasu elegirá a su candidato presidencial este domingo. Por otro lado, el ex futbolista internacional José Luis Chilavert anunció su candidatura desde un partido independiente.

Presidentes de partido políticos de la oposición.
Presidentes de partido políticos de la oposición.

La Mesa de Presidentes de Partidos de la Concertación realizará la firma de su “preacuerdo” electoral este viernes a las 16:00 en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

La firma se realizará con las agrupaciones que integran el bloque y que buscan presentar una chapa única opositora en las elecciones generales del 2023. La mesa es encabezada por el PLRA, el PDP, el PEN, Hagamos, PPQ y otros. Sin embargo el Frente Guasú se retiró para crear su propio bloque de izquierda.

FG define candidato

Por su parte el Frente Guasu (FG) anunció que este domingo en horas de la mañana definirá al candidato a presidente por los sectores de izquierda. La Plenaria Nacional del “Ñemongeta Por una Patria Nueva” debe elegir entre la senadora Esperanza Martínez y el senador Sixto Pereira. La asamblea se realizará en el Club Sport Colonial. A las 07:30 iniciaría el proceso de votación y se extendería hasta las 12:00.

Chilavert se lanzará

Por otro lado, el exportero de la selección nacional José Luis Chilavert anunció que se candidatará a la presidencia desde un partido independiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.