Argentina sigue dilatando apertura del paso fronterizo en Ayolas-Ituzaingó

AYOLAS. El aplazamiento de habilitar el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Argentina), sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), obedece a una decisión soberana y unilateral por cuestiones de seguridad de la República Argentina.

Zona de ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
Zona de ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Buenos Aires, con presencia de los directores Nicanor Duarte Frutos (Margen Derecha) y Fernando De Vido (Margen Izquierda), y otras autoridades superiores de ambas márgenes, se analizaron y aprobaron varias cuestiones técnicas y administrativas relacionadas al funcionamiento de la entidad.

Entre los puntos tratados, se habló lo referente al Paso Fronterizo entre las ciudades de Ayolas- Ituzaingó (Corrientes-Misiones) que pasa por el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá. Se informó a los presentes sobre la postergación de la apertura del paso, y que la medida obedece a una decisión soberana y unilateral por cuestiones de seguridad de la República Argentina.

Por ese motivo, las gestiones y tratamiento están a cargo de las Altas Partes de la EBY. Pero el inconveniente está en que la Margen Izquierda no tiene conformado el Consejo Administrativo, motivo por lo que no se pueden reunir para tratar la habilitación del paso internacional.

Durante la reunión, también se evaluó la ejecución de las obras afectadas a la maquinización del Brazo Aña Cua, edificación que se desarrolla conforme el cronograma de trabajo establecidas en el proyecto. Actualmente, la obra tiene un 30% de avance.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.