La millonaria obra después del fuerte temporal que se registró la semana pasada en este distrito, presentó fisuras, cráteres y en algunos sectores del tramo se rompió el asfaltado, desaparecieron las canaletas, por lo que los lugareños reclaman una solución al problema.
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Uno de los lugareños, Genaro Cantero, manifestó que se observa un endeble trabajo vial, porqué no se entiende como a un mes de su habilitación tenga que presentar grietas, desprendimiento de la base y hay sectores donde el raudal arrastró a su paso casi todo.

La obra fue inaugurada el pasado 8 de marzo con presencia del mandatario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, así como el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y autoridades locales. En la ocasión habían valorado la concreción de la obra en el departamento de Paraguarí, que se traduce en más facilidades de acceso para sus habitantes a los centros urbanos, escuelas, hospitales y mercados para sus productos.
Este trayecto beneficia a los pobladores de las compañías Zambonini, Zayas, Itá Potrero y Ka’aguy Potî de Yaguarón. El objetivo fue la de mejorar la conectividad y también facilita la apertura de nuevas oportunidades de desarrollo comercial en toda esta zona.
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El proyecto corresponde al Lote 6 de la “Licitación Pública Nacional de obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020″, ID Nº 373.116.
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De acuerdo a la descripción de la obra, el MOPC había anunciado que el tramo habilitado está compuesto por una sub base de macadam hidráulico de 20 centímetros de espesor, una base también de macadán de 15 centímetros y la carpeta asfáltica de 5 centímetro de espesor.
Al respecto consultamos con el jefe de Conservación de Rutas del MOPC, Ing. Carlos Casatti, quien manifestó que se trasladarán hasta el lugar y van a solicitar a la empresa que fue adjudicada con la obra a que solucione, porque aún tiene garantía dicho proyecto vial.
