Tras cuatro años de diálisis, niña recibe trasplante de riñón

Paola Ullón, una niña de seis años, pasó cuatro de ellos realizándose diálisis, intentando tener una mejor calidad de vida. Esta semana se realizó un trasplante de riñón en el Hospital Central de IPS, el cual resultó exitoso, lo que fue celebrado por los médicos, teniendo en cuenta la edad y el peso de la paciente.

Paola Ullón, niña que fue trasplantada en IPS
Paola Ullón, niña que fue trasplantada en IPS.Gentileza

Desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron acerca de una intervención quirúrgica a una niña de seis años a quien se le realizó un trasplante de riñón, luego de cuatro años de diálisis. Indicaron que la menor respondió positivamente al procedimiento y ya fue dada de alta para que continúe su recuperación en su hogar.

Lea más: Niño de 9 años recibió un nuevo corazón y se encuentra estable

“La pacientita fue dada de alta con una excelente evolución post operatoria. El trabajo de los médicos, personal de enfermería, personal de apoyo y bioquímicos del laboratorio fue impecable desde el prequirúrgico, la cirugía, el manejo post operatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y en Sala de Hemato-Oncología, siendo un enorme desafío la cirugía, por el peso y la edad de la niña”, indicaron desde IPS.

Lea más: Un corazón para Nahiara: “Los órganos no van al cielo, se quedan aquí en la tierra a dar vida”

También destacaron el hecho de que la niña pasó 4 de sus 6 años de vida sometiéndose a diálisis peritoneal. Este trasplante renal pediátrico es el número 28 realizado en el Hospital.

La donación de órganos es lo que permite que otras personas puedan volver a tener una vida normal. En otros casos, incluso, literalmente les permite continuar viviendo, por lo que las campañas para concienciar sobre la donación continúan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.