Fallido metrobús sigue golpeando a comerciantes: inundaciones con cada lluvia

Tras cada lluvia y tormenta, el escenario es el mismo en el país. Los raudales e inundaciones se ven en distintos puntos del área metropolitana y, con esto, la zona del fallido metrobús no queda excluida. Allí, los comerciantes y vecinos lamentan una vez más estar pasando por la misma situación ya reiteradas veces.

Zona del metrobús inundada tras la lluvia.
Zona del metrobús inundada tras la lluvia.Diego Peralbo

Durante esta mañana se registró una corta pero intensa lluvia que nuevamente inundó distintas zonas, incluyendo la del metrobús en la ruta. Mcal Estigarribia. Al respecto, en redes sociales, Rocío Mereles mostró “lo que quedó” del fallido proyecto, afectando el comercio de su madre.

En comunicación con ABC Color, Mereles dijo que ya desde el inicio del proyecto la situación comenzó a empeorar, ya que, según denuncia, se sacó el sumidero que estaba sobre la calle Leopardi, dejando así la zona como una “palangana” con la ruta más elevada, generando con ello las inundaciones como la que se ve en el video.

Asimismo, la joven aseguró que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) “nunca se acercaron” a preguntar cómo podrían asistir a los comerciantes que estaban siendo afectados.

“Realmente nos quedamos huérfanos de toda ayuda”, lamentó.

Finalmente, Rocío manifestó que cualquier medida que utilizan para evitar alguna inundación es insuficiente, ya que el agua sobrepasa cualquier muro o chapa que puedan colocar, generando así considerables pérdidas económicas para la ferretería de su mamá, dado que los clientes no pueden acercarse y también las mercaderías se estropean.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.