“Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”, anunció la Dirección de Meteorología para la tarde de hoy jueves.
Conforme a la última alerta “sobre varios departamentos de la Región Oriental persisten tormentas de variada intensidad, sin embargo algunas de ellas podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”.
Se verán afectados el sureste de San Pedro, centro y este de Guairá, centro y este de Caaguazú, Caazapá, norte y noreste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú.

Tiempo inestable hasta el fin de semana
Igualmente, los pronosticadores adelantaron que las condiciones inestables persistirán hasta el fin de semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hacia el sábado aún se prevén lluvias en forma dispersas con tendencia a cesar durante el transcurso de la mañana en el sur del país y al final de la jornada en el noreste. El ambiente durante lo que resta de esta semana se presentaría predominantemente cálido”, indicó Cinthia Espínola, pronosticadora de turno.
Lea más: Tormentas se extienden sobre más departamentos
Con las lluvias vuelven los peligrosos raudales
El anuncio de los pronosticadores sobre los fenómenos metereológicos para este jueves ponen en alerta a los pobladores ya que con cada precipitación, el país queda “bajo agua” a causa de los raudales.
Algunas de las zonas más afectadas por la acumulación de agua fueron las inmediaciones del Banco Central del Paraguay y zona de 4 Mojones. También las calles Bruno Guggiari casi San Rafael y en Mariscal López, a la altura de la ciclovía de San Lorenzo, quedaron inundadas tras las copiosas lluvias.
Igualmente, sobre la avenida Eusebio Ayala, en la zona del fallido metrobús, casa y locales comerciales se vieron afectados por los raudales.
