Allanan vivienda por contrabando y encuentran documentos vinculados a “A Ultranza”

El Ministerio Público allanó este viernes una vivienda en Remansito donde encontraron documentos relacionados a la investigación sobre tráfico de drogas y lavado de activos que involucra a miembros del conocido Clan Insfrán. La comitiva fiscal llegó al sitio investigando un hecho de contrabando y se encontró con los valiosos documentos que guardan relación con el narcotráfico.

Allanamiento de una casa realizado por el agente Fiscal Irán Suárez en Remansito: se encontraron numerosos documentos que guardan directa relación con la causa Miguel Ángel Insfrán Galeano.
Allanamiento de una casa realizado por el agente Fiscal Irán Suárez en Remansito: se encontraron numerosos documentos que guardan directa relación con la causa Miguel Ángel Insfrán Galeano.

El agente fiscal Irán Suárez encabezó este viernes un allanamiento en Remansito donde fueron hallados documentos relacionados al Clan Insfrán, específicamente al prófugo de la justicia Miguel Ángel Insfrán, quien sería uno de las cabecillas de la red criminal que enviaba drogas al exterior.

Conforme señaló el agente del Ministerio Público, la comitiva fiscal llegó a la referida vivienda en el marco de una diligencia por un caso de contrabando y allí encontraron documentos de gran valor para la causa por tráfico de drogas y lavado de activos, en los que son procesados varios miembros del Clan Insfrán.

“Estábamos haciendo un procedimiento por un hecho de contrabando. Presumimos que allí había artículos de contrabando pero encontramos en ese lugar toda la documentación de este caso (A Ultranza)”, indicó.

Según comentó, por las condiciones en que encontraron los elementos en el sitio, al parecer este se usó de depósito donde de forma apresurada fueron abandonados biblioratos, carpetas y otros. “Al parecer, llevaron de forma rápida y dejaron ahí”, acotó.

Igualmente, afirmó que todo lo incautado ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y será sometido a un intenso peritaje. Manifestó que este proceso llevará su tiempo.

Durante el procedimiento no hubo detenidos y ninguna persona se presentó como responsable del lugar.

Siguen prófugos

Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”; y Sebastián Marset, alias “el facilitador”, presuntos líderes de la banda dedicada al narcotráfico desmantelada con la operación “A Ultranza Py”, siguen prófugos de la justicia.

También tienen pedidos de captura nacional e internacional: Gianina García Troche (esposa de Marset), Diego Nicolás Marset (hermano de Sebastián), José Alberto y Yolanda Ignacia Insfrán Galeano (hermanos de Tío Rico), Marta Sofía Noguera Gauto (esposa de Miguel Ángel), Gilberto Esteban Sandoval Giménez (piloto y dueño de 13 aviones).

Además, Mariano Daniel Genes Benítez (secretario de Tío Rico), Hugo González (lo ligan a Insfrán), Tobías Daniel Narváez (secretario de Genes), Jorge Antonio Giménez Bogado (operador), Diego Enrique Guerrero Yegros (piloto), Mauro García Troche (cuñado de Marset y testaferro), Pedro Benigno González Pereira (mecánico) y Roque Félix Estigarribia Ojeda (piloto).

Lea más: Cabezas de grupo narco negociaban y movían la cocaína hasta exportarla

Tres clubes en miras de la Fiscalía

En uno de los últimos procedimientos realizados en el marco de dicho operativo, el Ministerio Público allanó los clubes Deportivo Capiatá (donde el diputado colorado cartista Erico Galeano es uno de los colaboradores más importantes), Rubio Ñú y River Plate.

El fiscal Deny Yoon Pak fue el encargado de estos allanamientos en los que se incautaron documentos varios. Cabe resaltar que, Marset jugó en los tres clubes investigados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.