Firmaron preacuerdo de concertación con miras al 2023

Representantes de varios partidos políticos se reunieron hoy para firmar el preacuerdo político de concertación nacional, con miras a las elecciones del año 2023. El objetivo es unirse para participar en carácter de organización política electoral en los comicios del 30 de abril del año que viene.

Los principales referentes de la Concertación Nacional 2023.
Los principales referentes de la Concertación Nacional 2023.Alejandro Acosta

Los partidos reunidos este viernes para firmar el documento que oficializa la concertación nacional son el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Cruzada Nacional (PCN), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Patria Querida (PPQ), el Partido Político Hagamos (PPH), el Partido de la A (PDA), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), el Partido Frente Ampio (PFA), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Paraguay Teko Pyahu (PPTP).

Entre los principales referentes se encuentran Efraín Alegre, presidente del PLRA, Guillermo Ferreiro, del PRF, senador Tony Apuril (Hagamos), Sebastián García y Mario Paz Castain (Patria Querida), Fernando Camacho (PEN) y Martin Burt, precandidato liberal al igual que Efraín Alegre.

¿Qué dice el preacuerdo?

El documento firmado por los representantes de los diversos partidos de la oposición señala, entre otros puntos, que los ejes programáticos de la concertación serán salud, educación, trabajo, soberanía energética, tierra, vivienda, desarrollo económico y social, justicia y políticas de inclusión además de medioambiente, defensa y seguridad nacional.

Soledad Núñez lanzaría su candidatura

Por su parte, Soledad Núñez, quien participó de la reunión de la concertación, señaló que la semana que viene se tendrá novedades sobre su postulación a un cargo público. Indicó que se se candidata será a la presidencia de la República.

“Estamos construyendo con un equipo de jóvenes, mujeres, profesionales, una propuesta que sea diferente, que venga a acercar a la ciudadanía a la política. Creemos que tenemos que dejar atrás malas prácticas que han contribuido a la mala política”, acotó.

Sobre el movimiento o partido político que estaría acompañando su candidatura no dio mayores detalles.

Frente Guasu elige candidato el domingo

Uno de los partidos de oposición que no firmó el preacuerdo de la concertación nacional fue el Frente Guasú. Al respecto, el senador Hugo Richer dijo a la 1020 AM que este domingo 24 de abril, estarán eligiendo a su candidato a la presidencia. “El domingo solo se decidirá una sola precandidatura para la Presidencia de la República, no se definirá ningún otro tema”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.