Incautaron más de 1.000 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

En la ciudad de Pedro Juan Caballero se incautó del interior de una vivienda poco más de mil kilos de cocaína. La mayoría estaba empaquetada, lista para la entrega y tenía diversos logotipos con colores y figuras de dibujos animados como “Popeye”. En el lugar se detuvo a dos personas, una de ellas, es un brasileño. A partir de ahora la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) iniciará la investigación del origen de esta tonelada de droga.

Inscripción del dibujo animado "Popeye", en los paquetes de cocaína.
Inscripción del dibujo animado "Popeye", en los paquetes de cocaína.Gilberto Ruiz Díaz

El procedimiento se produjo anoche. Agentes de la SENAD venían rastreando este cargamento, que finalmente fue hallado en lo que sería un depósito dentro de la casa ubicada sobre la calle Cerro León, entre Colón y Aquidabán del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

Estuvo a cargo del operativo el fiscal interino de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, José Luis Torres, informó el corresponsal Gilberto Ruiz.

Estupefacientes estaban en más de mil paquetes

De acuerdo al pesaje realizado entre anoche y esta madrugada, se determinó la cantidad de droga.

Se encontraron 1.117 kilos de supuesta cocaína, distribuidos en 1.068 paquetes. En el mercado criminal, esta cantidad esta valuada en U$S 7.008.000.

También, hallaron más de 80 kilos de sustancia a determinar, distribuidos en 79 paquetes.

El brasileño que quedó detenido se llama Diego Augusto Vázquez Duarte, de 28 años, y la otra persona aprehendida es Rosana Giménez de Vázquez, paraguaya de 26 años, esposa de Vázquez, de acuerdo al reporte de la Senad. De ellos se incautó dos aparatos celulares.

Hallaron otros elementos relacionados al narcotráfico

El investigador Torres mencionó además que se encontró en este domicilio una cantidad de pasta base y precursores químicos. Esto último sirve para potenciar la pureza de la cocaína.

La regional número 1 de la Senad de esta localidad, estuvo al frente de esta operación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.