Niños participan de la fiesta de la lectura “Leo Leo... ¿qué leés?”, en Acahay

ACAHAY. Autoridades educativas, municipales y organizaciones culturales celebraron hoy el Día Internacional del Libro, con un evento en el que participaron unos 150 escolares, denominado “Leo Leo... ¿qué leés?”.

Acahay: Niños participando de las actividades por el día internacional del libro.
Acahay: Niños participando de las actividades por el día internacional del libro.Emilce Ramírez.corresponsal

De esta jornada de recordación del Día Internacional del Libro participaron alumnos de las escuelas Nº 204 “Maestras Fundadoras” y la Nº 73 “Patrocinia Gonzalez de Fretes”, cuyo acto se desarrolló en el salón municipal de la localidad. Con esta “fiesta” de la Lectura, denominada “Leo Leo... ¿qué leés?”, participaron las dos escuelas mencionadas, que presentaron números artísticos como poesía, danza paraguaya, animación con títeres y también canto.

Además, los niños fueron recibidos con un obsequio consistente en un lápiz, el cual llevaba mensajes alusivos a escribir la historia de un mundo mejor con sabiduría y a escribir un futuro repleto de esperanzas, según explicó el intendente local, Aldo Lezcano (Alianza).

La fiesta de la lectura fue coordinada por el profesor Líder Gonzalez, la docente Lilian Villalba, conjuntamente con encargados de Educación y Cultura de la municipalidad de Acahay.

Asimismo, el intendente resaltó el apoyo de los Supervisores de educación de la zona, Darío Alarcón y Mariela Sánchez, quienes desde un primer momento brindaron su apoyo a la organización y también durante el acto se dirigieron a los niños estimulando el hábito de la lectura.

Por otra parte, la animación de “Abuela Tani y su nieto” que realizaron un espacio de “Cuenta Cuentos”, fue muy admirado por los presentes. Al finalizar el evento los niños participaron del sorteo de libros escolares para cada grado, así también de libros de cuentos clásicos y fábulas que llevaron a sus casas para practicar la lectura.

Los pequeños también tuvieron encuentros con personajes como Caperucita Roja, Karaí Vosa , entre otros personajes de fábulas y cuentos.

Se menciona también el jardín de sueños, cultivado por los niños, y el mural creativo, que fue pintado por los participantes. En dichos espacios expresaron sus sueños escribiendo en flores, las cuales fueron depositadas en el denominado jardín de flores, mientras que en el mural creativo dejaron plasmados dibujos con recortes en cartulina.

El día del libro es celebrado cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.