Renuevan alerta por tormentas para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia la probabilidad de tormentas en diez departamentos del país, con tendencia a generar fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este jueves. Por otra parte, se estima también el ingreso de un frente frío.

Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas.
Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas.Fernando Romero, ABC Color

Los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón están dentro del aviso de alerta de lluvias con tormentas eléctricas emitido esta tarde por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Además, en estas zonas podría registrarse la ocasional caída de granizos.

Cobertura específica:

Oeste de San Pedro, centro y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapúa, centro y sur de Alto Paraná, Pdte. Hayes, centro, sur y oeste de Alto Paraguay, norte y este de Boquerón, según indican desde la DMH.

Frente frío

Por otra parte, desde Meteorología hablan sobre el ingreso de un frente frío que estaría presentándose mañana viernes, acompañado también de tormentas que estarían afectando principalmente el sur de la Región Oriental del país, mientras que en la zona más al norte los fenómenos esperados son lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Por ejemplo, en la capital Asunción mañana se espera una mínima de 20 ºC y una máxima de 25 ºC. Recién para el sábado la lluvia disminuirá en su frecuencia, pero recobrando la intensidad con probabilidad de precipitaciones y tormentas durante el domingo y también el lunes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.