Ejecutivo oficializa decreto que traslada el feriado al lunes 2 de mayo

El Poder Ejecutivo acaba de oficializar vía decreto el feriado del lunes 2 de mayo, con motivo del día mundial del trabajador. En el considerando de la disposición señala que la decisión de no mantener el feriado el domingo 1 de mayo es a petición de la Senatur que señaló que la medida incentivará el turismo, el cual “constituye un sector importante para el ingreso de recursos, además del alto impacto social y cultural que genera a través de diversos tipos de actividades”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.RICARDO MALDONADO ROZO

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó hoy el Decreto N° 6979 por el cual traslada el feriado del 1 de mayo (Día de los Trabajadores), al día lunes 2 de mayo próximo, una medida que tomó por sorpresa a la ciudadanía. Hasta incluso se creyó que se trataba de una broma el pedido realizado a través de las redes sociales.

El propio mandatario anunció esta mañana a las 09:20 en Palacio de López la medida de trasladar el feriado del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo. La demora de la oficialización del traslado mediante el Decreto de rigor, motivó una usina de rumores acerca de la veracidad del anuncio presidencial. La decisión causó opiniones divididas en la población. Un sector destacó el anuncio de Mario Abdo, mientras otro, sobre todo el empresarial, cuestionó la desprolijidad del Gobierno, atendiendo a que afectaría negativamente el movimiento comercial.

En el artículo N°2 del Decreto, dispone que “en todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes, deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios”.

¿Buscando ideas para una escapada exprés de fin de semana largo?: Hacé click acá.

El considerando del Decreto del Ejecutivo señala “que la Secretaría Nacional de Turismo, dependiente de la Presidencia de la República, presentó las argumentaciones sobre la importancia del traslado de días feriados y señala, que el turismo constituye un sector importante para el ingreso de recursos, además del alto impacto social y cultural que genera a través de diversos tipos de actividades”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.