En cuanto a la evaluación médica de los tres militares que fueron heridos en un atentado en zona de la estancia Paraíso, en el distrito de Yby Yaú, Concepción, el director del Hospital Regional departamental, Samuel Pérez, dijo que los tres ya se encuentran fuera de peligro y recibieron el alta médica, pues su conducta clínica no presentó cambios.
El teniente primero Fernando Viveros y los sargentos primeros Juan Márquez y Alex Aranda llegaron lúcidos y coherentes al nosocomio, según el facultativo. Luego de que se les realizaran estudios para descartar afectaciones más graves a nivel orgánico, se concluyó que no tienen trastornos que comprometan la vida.
El médico informó que los tres uniformados llegaron al hospital lúcidos y coherentes y fueron evaluados por traumatólogos, cirujanos y otros especialistas.
Lea: Ataque con bomba contra vehículo militar en Concepción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lesiones leves
El sargento primero Alex Aranda tuvo un esguince de tobillo derecho, en tanto que Fernando Viveros, un trauma cerrado en la pierna izquierda. Se les realizaron estudios para ver si había compromiso óseo, muscular o arterial y los informes no arrojaron algo similar.
En cuanto a Juan Marquez, tuvo sangrado nasal y se le hizo una tomografía craneoencefálica para determinar si había compromiso craneal. Todos fueron dados de alta ayer por la tarde.
Lea más: Ataque con bomba en Yby Yaú: reportan dos militares heridos
Atacados con bombas
Ayer, miércoles 27 de abril, se reportó un atentado contra militares en la zona de la estancia Paraíso, en el distrito de Yby Yaú, Concepción. Un vehículo táctico fue atacado con una bomba y hubo tres heridos.
La estancia Paraíso fue el escenario del atentado y es la misma zona donde murieron dos niñas durante un operativo militar contra el grupo criminal EPP, el 2 de setiembre del 2020.
Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afectados por la explosión de una bomba en el departamento de Concepción no sufrieron heridas graves, informó un vocero castrense. Se presume que el explosivo fue plantado por el EPP, pero aún no se confirmó esa hipótesis.
