Tres militares del CODI heridos en atentado del EPP

Tres militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) resultaron heridos ayer de mañana en un nuevo atentado con bomba del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). en un camino de la estancia Paraíso, justo en el límite entre Concepción y Amambay.

En círculo, el lugar donde fue emboscada con una bomba la camioneta del CODI, en el predio de la estancia Paraíso de Yby Yaú, en la misma zona donde el EPP secuestró el mes pasado a un docente jubilado, que fue liberado, y a dos peones, que después fueron ejecutados
Responder a	ileguizamon@abc.com.py
Fecha	27-04-2022 16:20
En círculo, el lugar donde fue emboscada con una bomba la camioneta del CODI, en el predio de la estancia Paraíso de Yby Yaú, en la misma zona donde el EPP secuestró el mes pasado a un docente jubilado, que fue liberado, y a dos peones, que después fueron ejecutados Responder a ileguizamon@abc.com.py Fecha 27-04-2022 16:20

Los heridos fueron el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, de 25 años; sargento primero Juan Daniel Márquez Chávez, de 28 años, y sargento primero Alex Guzmán Aranda Bernal, de 30 años.

Los tres son personales de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) destacados en la base de la Sub Área de Pacificación 4 (SAP 4) del CODI, que funciona en la ciudad de Horqueta.

El ataque se produjo en un camino rural pasando 5.200 metros el casco central de la estancia Paraíso y 3.600 metros antes de llegar al casco central de la estancia San Jorge, en las coordenadas 22º 52′ 52″ S, 56º 13′ 33″ W.

El lugar corresponde aún al distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, pero a solo 1.400 metros de la línea imaginaria de Google que separa del departamento de Amambay.

Camioneta con carrocería abierta

Los militares circulaban en una camioneta Toyota doble cabina con carrocería abierta que pisó la bomba que estaba enterrada en el camino, justo al lado de un poste de electricidad.

Otros cuatro militares venían atrás en una camioneta Toyota doble cabina con carrocería cerrada, pero que es blindada. Estos últimos, de hecho, salvaron a los tres primeros de ser rematados por el EPP, al enfrentarse a tiros contra los terroristas que estaban en el monte.

En la misma zona, el EPP secuestró a un docente jubilado y a dos peones el mes pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.