Caminera reporta más de 300 alcoholizados al volante durante feriado largo

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, indicó que durante este fin de semana largo, con el cambio del feriado por el día del trabajador, fueron sorprendidas 330 personas que manejaban en las rutas bajo los efectos del alcohol. De igual manera, el uniformado señaló que el comportamiento de la ciudadanía se vio “normal” según lo reflejado en los distintos procedimientos a cargo de los inspectores.

Agentes de la Patrulla Caminera son parte del atípico operativo.
Agentes de la Patrulla Caminera.Archivo, ABC Color

Desde el viernes 29 de abril hasta ayer, el lunes 2 de mayo -fecha en la que se trasladó el feriado por el día del trabajador- la Patrulla Caminera realizó 6.227 pruebas de alcotest y de este número, 330 resultaron positivas, según los datos brindados a ABC Color por Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la institución.

Asimismo, Ortega señaló que hubo 931 procedimientos que implicaron infracciones a los conductores por casos de no utilizar el cinturón de seguridad, falta de luces en los vehículos, circular sin la chapa o también motociclistas sin casco protector o chaleco reflectivo.

Por otra parte, entre ese periodo se registraron 33 accidentes de tránsito, seis de ellos con derivación fatal.

Al respecto, el agente refirió que hubo un “comportamiento ejemplar” considerando la fecha que es caracterizada por festividades como distintas celebraciones por el día del trabajador, sin embargo, también refirió que el factor climático, la lluvia, pudo ser motivo de menor circulación.

“Prácticamente no hubo necesidad de controles en los puestos fijos pero sí aleatorios. Los números están dentro del parámetro normal”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.