Deag con oficina en la seccional colorada de Yuty

YUTY. El funcionamiento de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el local de la seccional colorada genera malestar entre los pobladores y en especial de los agricultores de la región. La politización de los servicios públicos es pan de cada día en la zona del departamento de Caazapá y MAG no se escapa a esa realidad.

Deag de Yuty en el local de la seccional colorada.
Deag de Yuty en el local de la seccional colorada.abc color

La Dirección de Extensión Agraria (Deag) instaló su oficina regional en la seccional colorada de Yuty en pleno año proselitista. Los agricultores indicaron que por más que sean afiliados al Partido Colorado, “llegar en ese lugar partidario para realizar trámite estatal uno se siente mal”. Estas cosas son las que están llevando a un deterioro de la moral de la gente, indicaron.

Otro agricultor quien se identificó como Martín Vera Arzamendia de la zona norte de Yuty se preguntó si el MAG no cuenta con otro local para su funcionamiento. “La municipalidad el salón de la iglesia o alquilar a uno particular, pero ir a la seccional colorada es faltar el respeto a los contribuyentes”, sostuvo.

Lea más: En seccional de Yuty anotan para vacuna contra el covid

En ese sentido el Ing. Ramón Irepa jefe técnico de la Deag de Yuty dijo que procuró otro local inclusive pensaba llevar a su casa, pero al final no tuvo otra alternativa que instalarse en la seccional. Agregó que el 10 de mayo ya se le tiene que entregar el local de la Deag terminado. El 5 de febrero comenzó la refacción, sostuvo.

El gerente de la Deag del departamento de Caazapá Roberto Godoy, al ser consultado sobre el tema, dijo que asumió el cargo el viernes y que lo poco que sabe es que varias oficinas del departamento se están refaccionando y que el Ministerio de Agricultura no cuenta con rubro para alquilar local. Cada encargado de oficina debe gestionar donde instalar su oficina en forma temporal.

Godoy dijo que las oficinas de la Deag de Yuty, Buena Vista, Caazapá, Abaí y San Juan Nepomuceno están en remodelación y como la gente de Yuty no encontró otro local optaron por la seccional colorada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.