Preocupa aumento de cuadros respiratorios en Villa Elisa

VILLA ELISA. Preocupa el aumento acelerado de los cuadros respiratorios en el hospital general de esta ciudad. Solo en estos últimos cuatro días fueron atendidos unos 900 pacientes pediátricos, según informó la directora del centro asistencial. Cuentan con varios pacientes internados y en observación. Se insta a extremar cuidado de los niños con el descenso de la temperatura.

Aumentan cuadros respiratorios en el hospital de Villa Elisa. solo ayer lunes fueron atendidos un total de 300 niños en urgencias.
Aumentan cuadros respiratorios en el hospital de Villa Elisa. solo ayer lunes fueron atendidos un total de 300 niños en urgencias.abc color

El cambio de clima y la vuelta a clases de manera presencial hacen que los casos de respiratorios pediátricos se disparen en los últimos días, solo en Urgencias del hospital general de Villa Elisa, fueron atendidos 900 niños este último fin de semana, dijo la directora del hospital, doctora Yohana Benítez.

Ayer, feriado, la sala de Urgencias estuvo abarrotado de pacientes pediátricos, un total de 300 chicos fueron asistidos por los médicos, por problemas respiratorios y varios quedaron internados, explicó la directora del hospital.

Lea más: Lanzan campaña de vacunación en centro de salud de San Antonio

“Hace 15 días que empezamos con esta ola de casos respiratorios y este fin de semana hemos atendido a 900 niños con cuadros respiratorios en la sala de Urgencias. Ahora que se suman los consultorios los casos aumentarán seguramente y esto preocupa de sobremanera”, expresó la médica.

Dijo que la mayoría de los pacientes proviene de ciudades vecinas, pocos son de la ciudad de Villa Elisa, por ello que algunos quedan en observación y para otro grupo importante se recomienda la internación, y así cuidar al máximo la recuperación total de los pacientes.

La galena instó a los padres a extremar los cuidados para prever los cuadros respiratorios en los niños con estos cambios climáticos y no exponerlos a la intemperie. “El cambio de tiempo y el retorno a clases hacen, probablemente, que se disparen estos casos”, reiteró la profesional.

En San Antonio vacunación masiva

En la localidad de San Antonio intensifican la vacunación contra la influenza, tanto pediátrico como de adultos, con el propósito de evitar los casos gripales graves.

Esta semana y la otra, cuadrillas del centro de salud local visitarán las escuelas para inmunizar la mayor cantidad de niños.

Además de las vacunas contra la influenza se vienen aplicando regularmente las dosis contra el covid-19, tanto la primera, segunda y tercera, tanto para niños, adolescentes y adultos, según explicó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), licenciada Ada Isabel Villalba Cáceres.

“Estamos a full con la vacunación en el centro de salud y las instituciones educativas, los niños de 5 a 11 años, reciben la plataforma Pfizer pediátrico y Coronavac, para primera y segunda dosis y esperamos que los padres sigan apoyando esta campaña”, expresó la profesional.

Comentó además que se realiza la campaña de inmunización contra el sarampión, sabín y polio en el local del centro asistencial, la misma se realiza desde las 07:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.