Dan tregua a intendente de Carapeguá para saldar deudas

CARAPEGUÁ. La Junta Municipal de este distrito da tregua al intendente Luciano Cañete (Añeteté) para que proponga un plan de pago a ex concejales a quienes se les adeuda más de G.300 millones en concepto de dieta y gastos de representación. La concejal Margarita Miró (PLRA), pidió se trate sobre tabla el pedido y se informe y comunique al Ministerio de Hacienda sobre la deuda con los ediles. Sin embargo los actuales ediles dieron una tregua al jefe comunal para que realice un plan de pago y así regularizar los haberes de los concejales anteriores.

Ediles de Carapeguá aprueban “préstamo” para sus sueldos.
Unos 10 exconcejales de los 12 a quienes se les adeuda por por dieta y gastos de representación.Archivo, ABC Color

El intendente actual Luciano Cañete fue también ejecutivo comunal en el periodo anterior, y algunos ex ediles habían realizado una serie de denuncias como la falta de pago de más de G.300 millones. En ese momento Cañete, al dejar la intendencia para candidatarse por el rekutú, dejo una deuda que superaba los G. 2.000 millones.

“Parte de dicha deuda ya fue saldada, pero persisten la falta de pago de salarios de diciembre a funcionarios municipales y a los ex concejales a quienes se les debe un monto millonario. Hasta la fecha no se ha regularizado por irresponsabilidad y falta de transparencia del ejecutivo”, denunció la concejal Miró.

Se preguntó dónde está ese dinero que pertenece a los concejales que ya han salido y que también le afecta a ella, quien fue reelecta al cargo a igual que el concejal liberal Rubén Galeano.

En la Junta Municipal se pretendió tratar sobre tabla, pero la sobrina del intendente Alba Montiel Cañete (Añeteté), pidió no perjudicar al pueblo que hace meses viene reclamando atención a sus necesidades de reparación de camino, limpieza, combustible y que si se comunica al Ministerio de Hacienda se va retener los fondos que están por venir.

En la administración anterior los concejales, quienes criticaban la gestión de Cañete, eran “castigados” con la retención de sus dietas. Este año, van dos meses que no pagan también a los concejales municipales.

La edil Montiel Cañete, recomendó si se puede buscar un diálogo con el Ejecutivo para ver si se consigue un plan de pago para ir saldando la deuda. El tema fue girado a comisiones de Hacienda, Presupuesto y Legislación.

El presidente de la Junta Municipal, Silvino Silva (ANR), aclaró que independientemente a que se trate o no en el cuerpo legislativo esta deuda, los ex concejales podrán recurrir de igual manera al Ministerio de Hacienda, por la retención irregular de la dieta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.