Enfrentamiento en Puentesiño: Policía pide refuerzos y rastrea a marihuaneros

La Policía informó que sigue en curso el operativo de búsqueda de marihuaneros en la zona donde esta mañana se produjo un enfrentamiento con los traficantes, en ex Puentesiño. Remarcaron que aún cuentan con poca información por dificultad de comunicación.

Uno de los campamentos intervenidos tras el primer enfrentamiento registrado en abril pasado, en zona de cultivos de marihuana en Puentesiño.
Uno de los campamentos intervenidos tras el primer enfrentamiento registrado en abril pasado, en zona de cultivos de marihuana en Puentesiño.ABC COLOR

El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Baldomero Jorgge, informó que sigue en curso el operativo contra marihuaneros en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Indicó que ya solicitaron mayor refuerzo policial para que acuda a la zona donde se produjo el enfrentamiento, que -hasta el momento- dejó un uniformado herido, que forma parte de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El agente fue identificado como Enzo Ortiz, quien se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a los reportes.

Jorgge, asimismo, comentó que el tiroteo entre ambos bandos se produjo a las 05:30 aproximadamente, cuando los agentes intervinientes llegaron a un campamento donde estaban los traficantes. Estos criminales, según refirió, recibieron con disparos a los uniformados y posteriormente se dieron a la fuga.

En su huida, los marihuaneros dejaron armas cortas y largas, además de otros elementos. “Quedaron abandonadas armas y otros enseres. Sigue la búsqueda. Ya llegaron más equipos de refuerzos al lugar”, mencionó el comisario.

Lea más: Enfrentamiento entre policías y narcos en Puentesiño

Poca información

Sobre presuntas bajas en el grupo de los atacantes, Jorgge indicó que desconocen dicha información. “Hasta ahora no tenemos un reporte actualizado de esa posibilidad de que los presuntos malvivientes estén heridos. Nadie vio, nadie reportó esa situación”, expresó.

Indicó, así también, que no tienen mayores detalles sobre la situación en la zona de enfrentamiento debido a que hay dificultad para comunicarse con los agentes abocados al operativo.

Agregó que los reportes con que cuentan fueron brindados por los uniformados que acudieron a la zona, pero que tuvieron que retornar para trasladar a un uniformado herido hasta el Hospital Distrital de Concepción.

Lea más: Tres policías asesinados y un herido tras enfrentamiento con delincuentes en Puentesiño

Zona de marihuaneros

El operativo policial arrancó esta mañana y se lleva a cabo en zona del Parque Nacional Paso Bravo, entre los distritos de ex Puentesiño y San Carlos del Apa.

En ese sitio ya se había producido un enfrentamiento que resultó en la muerte de tres agentes policiales en abril pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.