María Serrana: egresados denuncian manejos desprolijos en universidad

Jóvenes brasileños radicados en Ciudad del Este y que cursaron la carrera de medicina en la Universidad María Serrana se reunieron con el presidente del Cones para hablar sobre manejos desprolijos por parte de la universidad.

Egresados de Universidad María Serrana fueron al Cones para denunciar irregularidades en casa de estudios.
Egresados de Universidad María Serrana fueron al Cones para denunciar irregularidades en casa de estudios.Diego Peralbo

Jóvenes brasileños que cursaron la carrera de medicina en la universidad privada María Serrana, llegaron hasta la capital para reunirse con el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez, para dar a conocer sobre posibles irregularidades del ámbito penal y que guardan relación con la lista de 23 estudiantes denunciados por supuesta producción de documentos no auténticos.

Indicaron que si bien el Cones no es la instancia que tiene que recibir este tipo de denuncias, los estudiantes solicitaron ser recibidos y escuchados sobre los manejos desprolijos por parte de la casa de estudios.

Manifestaron que desean demostrar que no incurrieron en los hechos que desean atribuirles, por lo que acercaron toda la documentación respaldatoria. Igualmente, indicaron que presentarán denuncia ante el Ministerio Público.

Los jóvenes manifestaron estar preocupados con la situación debido a que ellos gastaron cerca de G. 250 millones en dos años de carrera y que, tras realizar los trámites administrativos de titulación de grado en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encontraron con la supuesta detección de irregularidades.

Los denunciantes indicaron que fueron trasladados de otras universidades del Brasil y que llegaron al Paraguay con toda la documentación del país de origen, por lo que sorprende el hecho.

En este sentido, el objetivo es lograr un acompañamiento por parte del Cones ante la situación suscitada. Los jóvenes se pondrán a disposición de la fiscalía teniendo en cuenta la existencia de una investigación sobre la posible adulteración de documentos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.