Cargando...
El menor fue capturado el miércoles de tarde cuando hacía trabajos de lectura de medidores de la ANDE en la zona 14 de la Colonia Río Verde, a 26 kilómetros del centro de Santa Rosa del Aguaray. La víctima, sin embargo, fue liberada a la noche luego de que su padre pagara G. 20 millones de rescate.
Durante la entrega de dinero, policías de Antisecuestro atraparon a Cosme Damián Villalba y a Lorenzo Ramón González Arévalos, mientras que Diego Román sigue prófugo. Todos estos ya fueron imputados por el Ministerio Público por el secuestro del adolescente.
Secuestradores torpes pero peligrosos
Conforme señaló el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, las personas que perpetraron el plagio eran torpes y no tenían entrenamiento en ese tipo de acciones criminales. Sin embargo, no tener experiencia en secuestros los hace “sumamente peligrosos”, según indicó.
“Desde un comienzo nos dimos cuenta de que estas personas no tenían un entrenamiento, por la forma en cómo tomaban la iniciativa de las negociaciones”, indicó.
Lea más: Río Verde: secuestradores eran “torpes” pero “peligrosos”, según jefe de Antisecuestros
Menonita, secuestrado por segunda vez
Según trascendió, es la segunda vez que el adolescente menonita es víctima de secuestradores. Ya en diciembre de 2021 fue capturado junto al colono Pedro Reimer, en la Colonia La Yeya, en Santa Rosa del Aguaray.
El joven había sido llevado al igual que Reimer por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liberado pocas horas después con las exigencias del grupo armado.