Río Verde: secuestradores eran “torpes” pero “peligrosos”, según jefe de Antisecuestros

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional dijo que los autores de un secuestro extorsivo registrado el miércoles en la zona de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, no tenían entrenamiento en ese tipo de acciones criminales. Dos sospechosos fueron detenidos.

Policías custodian a una de las personas detenidas el miércoles en relación al secuestro en la colonia Río Verde.
Policías custodian a una de las personas detenidas el miércoles en relación al secuestro en la colonia Río Verde.

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, habló del caso de secuestro “exprés” registrado ayer en la colonia menonita Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

Un menor de edad fue tomado el miércoles en esa zona de San Pedro por personas que exigieron un pago de G. 100 millones para su liberación.

Lea más: Secuestro exprés de un menor de edad en colonia Río Verde

Luego de que se realizara un pago, el menor fue liberado y un sospechoso –un joven de 19 años- fue detenido en posesión del dinero del rescate. Posteriormente, fue detenida en Santa Rosa otra persona, de 18 años, bajo sospecha de estar involucrada.

Desde el principio de la investigación, las autoridades dedujeron que no se trataba de un hecho vinculado a grupos armados como el Ejército del Pueblo Paraguayo o la Agrupación Campesina Armada, conocidos por perpetrar secuestros extorsivos en el norte de Paraguay.

Secuestradores, sin antecedentes

Los detenidos son personas sin antecedentes penales, según comentó el comisario Cardozo, que añadió que hoy se llevarán a cabo más operaciones en la investigación del secuestro.

Calificó de “torpe” el actuar de los secuestradores, aunque opinó que eso los hacía “peligrosos en todos los sentidos”.

“Desde un comienzo nos dimos cuenta de que estas personas no tenían un entrenamiento, por la forma en cómo tomaban la iniciativa de las negociaciones”, comentó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.