Colegios privados se pronuncian con indignación y estupor por abuso de niño

A causa del escándalo generado por la denuncia de abuso sexual ocurrido dentro de un colegio privado de Lambaré y del que resultó víctima un pequeño de 6 años, grupos directivos y padres de alumnos de otras instituciones educativas se pronunciaron con indignación y asombro por lo ocurrido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EFV6NYH5DRCPLGQTVDPWANTKLM.jfif
Gentileza

Varios colegios privados sentaron postura sobre el presunto abuso sexual ocurrido en un colegio de Lambaré, donde la víctima fue un niño de seis años de edad.

“Expresamos nuestro absoluto repudio al manejo de los directivos de la institución educativa, minimizar, esconder, y el encubrimiento jamás serán la salida a estos casos”, dice la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Cristo Rey.

“El desarrollo integral de nuestros hijos debe ser garantizado por todas las instituciones educativas de nuestro país y somos nosotros, los padres de familia, los primeros custodios de que se dé cumplimiento efectivo a este derecho”, resalta parte del comunicado emitido por la Asociación de Padres de Alumnos del Sector Escolar del Salesianito (Apasesa).

Por otra parte, padres y alumnos del Colegio Apostólico San José se manifestaron a partir de las 19:00 de ayer frente a la sede educativa, en repudio por lo sucedido en el colegio privado de Lambaré y exigieron a las autoridades educativas mayor control ante esa clase de situaciones.

El equipo directivo del Colegio San Ignacio de Loyola (SIL) salió al paso sobre el hecho que conmocionó a toda la comunidad educativa del país y aseguró a los padres de los alumnos que “no descuidarán la tarea de velar por la seguridad y atención que sus hijos requieren”.

El colegio Alberto Schweitzer también se sumó a la indignación generalizada de otros centros educativos, al señalar en un pronunciamiento, que insta a las las familias “a tomar las medidas pertinentes en términos de diálogos abiertos con los hijos instruyéndolos específicamente en formas de prevención de hechos que atenten contra su integridad física o contra su moral como individuo”.

“Nosotros, como institución educativa cristiana comprometida con el bienestar de nuestros estudiantes, redoblaremos esfuerzos para garantizar la seguridad y el respeto dentro del colegio y a los padres y amigos de la institución que simpatizan o comparten nuestra fe, pedimos que nos acompañen en oración para seguir contando con la cobertura de Dios y que Él nos libre de eventos tan tristes y deplorables que motivaron este comunicado”, señala la nota firmada por el director general de la institución, Roberto Ledesma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.