Vecinos preocupados por inseguridad piden endurecer lucha contra consumo de drogas

El Consejo Nacional de Seguridad de las Comisiones Vecinales formó parte de una reunión interinstitucional en la Comandancia, donde debatieron sobre la inseguridad. Desde la agrupación social indicaron que se debe endurecer la lucha contra el consumo de drogas, puesto que es el origen de gran parte de los delitos ocurridos en los barrios de Asunción y Central.

El consumo de drogas es uno de los principales problemas que ocasionan el aumento de la delincuencia.
El consumo de drogas es uno de los principales problemas que ocasionan el aumento de la delincuencia.

La secretaria ejecutiva del Consejo de Comisiones Vecinales, Lidia Leiva, resaltó como positiva la iniciativa de la Policía Nacional, al llevar a cabo ayer la reunión con representantes de la sociedad civil, Fiscalía, Ministerio de la Niñez, Justicia, Salud, Senad y varias otras instituciones públicas.

Indicó que el enfoque principal del encuentro fue la búsqueda de acciones para combatir los delitos más comunes, que tienen como origen la adicción y el microtráfico de drogas.

Así también, manifestó que desde su organización están muy interesados en colaborar para que se pueda paliar la frecuente inseguridad que se vive. En ese sentido, resaltó que todos los participantes de la mesa de trabajo iniciada ayer deben llevar en el próximo encuentro una propuesta concreta para combatir estos problemas.

“Vemos como un gran avance la iniciativa del comandante”, celebró Leiva en contacto con ABC TV. Así también, resaltó que desde el Consejo constantemente buscan impulsar las reuniones con autoridades policiales de cada barrio, para que estas escuchen los reclamos y propuestas de los vecinos.

“Las comisiones vecinales son las primeras receptoras de las quejas de los vecinos. Cuando ocurre cualquier hecho, somos los receptores de la preocupación de los vecinos y nosotros la trasladamos a las autoridades”, consideró sobre la importancia de la participación de los ciudadanos en esta mesa de trabajo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.