Campesinos de Misiones se manifestaron frente a Yacyretá en Ayolas

AYOLAS. Grupos de campesinos de diferentes distritos del departamento de Misiones se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Ayolas, para reclamar reivindicaciones sociales.

Manifestación de campesinos en Ayolas
Manifestación de campesinos en AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Ramon Benítez, dirigente de campesinos, expresó que solamente un grupo de los 8.500 asociados se concentraron frente a los portones de la EBY, para reclamar asistencia alimenticia, subsidio de G. 700.000, preparación de suelo para resiembra de cultivos perdidos por las sequías que afectó a las familias campesinas de Misiones.

El pedido ya había sido realizado al director de la Margen Derecha de Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y sus colaboradores administrativos y financieros. En dicha ocasión se acordó que la preparación de suelo no pasaría de mayo, pero hasta la fecha el proyecto está estancado porque la Gobernación de Misiones se encuentra realizando la rendición de cuentas por otros beneficios recibidos anteriormente.

Con relación al subsidio, dijo que directivos argentinos de la Entidad Binacional Yacyretá no están de acuerdo con el pedido, y por ese motivo buscarán otra carátula que sería la reactivación económica de la familia campesina.

Finalmente, mencionó que aguardan la confirmación de una audiencia con Duarte Frutos, para buscar una salida a los reclamos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.